Interpol estrena el vídeo de “The Rover”, single de Marauder

Interpol Marauder

Interpol ha lanzado el video para su potente sencillo, “The Rover”, de su nuevo álbum producido por Dave Fridmann, Marauder, que saldrá el 24 de agosto en Matador Records.

El nuevo video de Interpol fue grabado en la Ciudad de México en junio, durante un viaje en el que Interpol anunció su nuevo álbum con una conferencia de prensa transmitida en vivo donde fueron interrumpidos inesperadamente por una figura misteriosa interpretada por Ebon Moss-Bachrach (Girls, The Punisher), capturando la atención de los fans y los medios. Hoy, el misterio se ha revelado con la salida del video dirigido por Gerardo Naranjo (Narcos, The Bridge), ofreciendo mayor contexto al personaje elusivo, el mismísimo “The Rover“, borrando la línea entre documental y sueño febril con un montaje de aventuras hedonistas y psicodélicas con sus seguidores jóvenes, Los Locos, mientras se mueven a través del Distrito Federal.

Paul Banks dice: «Me gusta describir el video de “The Rover” como una precuela. Es la historia de origen del personaje descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto. Cuando lo conocemos está parcialmente volátil. Es un hombre al borde, un artista bajo grandes presiones y rodeado de frustraciones existenciales. Un hipster distraído que disfruta de los psicodélicos, digamos».

Los eventos que toman lugar en la Ciudad de México, ya sea un golpe en la cabeza, una visita al chamán, o la influencia de sus rescatistas (la pandilla conocida como Los Locos) desatan el nacimiento –la erupción– de esta nueva figura, “The Rover”.

Escucha “No You See Me At Work”, segundo adelanto de Marauder, el nuevo LP de Interpol.

Este agosto, Interpol lanzará Marauder, su primer álbum en cuatro años. Los de Nueva York estrenaron un primer single principal “The Rover”, que más adelante interpretaron en Colbert a principios de este mes.

En estos días, durante un concierto en Viena, Interpol dio a conocer una segunda canción nueva, llamada “Now You See Me At Work”, que tiene como referencia a “Alphabet St.”, tema del álbum Lovesexy de Prince.

Interpol confirma la llegada de nuevo disco, titulado Marauder, y estrena el single “The Rover”.

Interpol ha anunciado que publicará un nuevo álbum, titulado Marauder, para el próximo 24 de agosto bajo la tutela de Matador Records / Everlasting Popstock. El anuncio ha tenido lugar en México, donde la banda neoyorkina se encuentra actuando actualmente. De esta forma, la continuación de El Pintor ya es una realidad tras muchos meses de rumores.

«Marauder es una faceta de mí mismo. Es ese muchacho que destruye sus amistades y hace cosas de mierda», afirma Paul Banks. Producido por Dave Fridmann (The Flaming Lips, Mercury Rev), Marauder tendrá trece canciones , entre las que está “The Rover“, el primer single.

Tracklist de Marauder

  1. “If You Really Love Nothing”
  2. “The Rover”
  3. “Complications”
  4. “Flight of Fancy”
  5. “Stay in Touch”
  6. “Interlude 10”
  7. “Mountain Child”
  8. “NYSMAW”
  9. “Surveillance”
  10. “Number 10”
  11. “Party’s Over”
  12. “Interlude 2”
  13. “It Probably Matters”

Mientras que Turn on the Bright Lights sigue cumpliendo quince años, parece que Interpol está preparando un nuevo trabajo que suceda a El Pintor. Hasta que eso pase, podemos disfrutar de un mini-documental de su trabajo más emblemático hasta la fecha.

Una cuenta de Instagram que renace, una fotografía de una figura de David Bowie, un breve mensaje que dice «Masterizando»… No ha necesitado más Interpol para que los focos se enciendan y apunten directamente hacia ellos. En 2017 se dijo que el nuevo álbum de la banda sería editado en 2018 por Matador Records, y parece ser que la información era la correcta a tenor de lo visto en la cuenta de los de Paul Banks.

View this post on Instagram

Mastering

A post shared by Interpol (@interpol) on

Mientras tanto, los de Nueva York nos han brindado un mini-documental en forma de homenaje a los quince años cumplió en 2016 el mítico álbum Turn on the Bright Lights, el cual provocó que la banda girase alrededor de todo el globo. El vídeo ha sido dirigido por Daniel Ryan, y se basa en las grabaciones realizadas en Ciudad de México, mezcladas con entrevistas concedidas por los miembros del grupo a lo largo del largo tour.


Interpol ya se encuentra en el estudio grabando la continuación de su último lanzamiento, El Pintor.


Los neoyorkinos habían guardado silencio acerca de un posible álbum que tomase el relevo de El Pintor. Sin embargo, en septiembre, en Beats 1, programa de Apple Music, Paul Banks ya aseguró que habría una continuación de su último álbum.

A este anuncio se le ha sumado una nueva señal, dada en la cuenta de Twitter de la banda. La señal consiste en una fotografía de Daniel Kessler de la batería rota de Sam Fogarino, lo que indica que el grupo está reunido y trabajando de nuevo.


Also published on Medium.

Más de José Domínguez

Florence + the Machine estrena “Big God”, single de High As Hope

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppAntes del lanzamiento de su nuevo álbum High As...
Leer más