Los imperdibles del Low Festival 2014

Low Festival 2014

Podríamos decir que el cartel de éste año del Low Festival es impresionante, pero no sería ninguna novedad porque es algo a lo que nos tienen acostumbrados. Con unas propuestas más que interesantes, tanto internacionales como nacionales, te destacamos las 5 que no debes perderte.


Holy Ghost! Este dúo de Brooklyn está formado por Nicholas Millhiser y Alex Frankel, su estilo dance, nu-disco y esos aires de synthpop podrían recordar en ocasiones a Cut Copy. Tras publicar el año pasado Dynamics, su último álbum, estarán en Benidorm para presentarlo. Prepárate para mover el esqueleto al ritmo de ‘Dumb Disco Ideas’.

León Benavente, porque pocos grupos tienen el honor de tener una presentación escrita por el mismísimo Nacho Vegas en un tono tan épico que la anécdota de cómo surge el nombre del grupo (Luis Rodríguez se quedó tirado en marzo de 2012 en la autovía según bajaba de Asturias a Madrid, entre León y Benavente) parece una batalla digna del Cid Campeador. Porque pocos grupos son capaces de transmitir tantas cosas con palabras más sencillas como lo hacen León Benavente, eligiendo minuciosamente las palabras mínimas necesarias para empatizar con ellos. Y porque, como no, tienen un directo envolvente que te enamorará, si no lo ha hecho ya su disco y su EP.

Modelo de Respuesta Polar Uno de los grupos que más ha dado de qué hablar este 2014. El Cariño (2014, Limbo Starr) les ha valido para llevarse el reconocimiento unánime de los medios, más aún cuando se vive uno de sus directos. Un concierto de Modelo de Respuesta Polar está cargado de emociones, una cuidada puesta en escena que se nutre de los pasajes sonoros de los valencianos encumbrados por las letras sinceras y rotundas de Mompó. Una experiencia catártica imprescindible.

The Parrots son una jovencísima banda madrileña que está rompiendo esquemas en la escena nacional con un estilo fresco, desenfadado y lleno de energía. A día de hoy la banda cuenta con dos EPs, Aden Arabie y Dee Dee Dangerous, más un tercer trabajo en camino. Su presencia en el Low Festival asegura que no vayan a faltar ganas de baile gracias a su genuina mezcla de rock con garage y surf. Preparen sus caderas y sus calzados, porque The Parrots no van a permitir ni un segundo de tregua en Benidorm: ¡a quemar suela!

Cheatahs se han estrenado este 2014 con su primer álbum de larga duración, un disco lleno de melodías de ensueño bien salpicadas por potentes guitarras. En la actualidad se encuentran de gira con una de las bandas de moda del momento, Eagulls, y su actuación en el Low Festival va a ser una de las pocas oportunidades que tendremos de verlos en nuestro país. Los Cheatahs llegan a Benidorm para hacernos disfrutar del mejor shoegaze del momento.

Holy Ghost!, León Benavente, Modelo de Respuesta Polar, The Parrots y Cheatahs son nuestras propuestas para este Low Festival 2014, ¿cuáles son las tuyas lower?

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Iván Ferreiro en La Riviera (Madrid)

Tras presentar por todo lo alto su disco Val Miñor-Madrid. Historia y...
Leer más