IDLES estrenan nuevo himno: escucha “Danny Nedelko”

IDLES estrenan nuevo himno: escucha "Danny Nedelko"

IDLES ha estrenado “Danny Nedelko”, el segundo sencillo de Joy As An Act Of Resistance, el que será su nuevo LP y que saldrá el 31 de agosto.

Primero nos topamos con “Colossus“, una canción en la que la banda mostró que seguiría el camino trazado en Brutalism. En ese primer single, IDLES reflexionan acerca de la masculinidad, con frases tan contundentes como «They laugh at me when I run, I waste away for fun» o «I am my father’s son, his shadow weighs a ton», sentencias que dejan ver la toxicidad de ciertas ideas sobre el hombre. La oscuridad intrínseca del tema queda destruida por su alma punk, un incendio que tiene su culmen en «I don’t wanna be your man».

Ahora, apenas unos días después, aparece “Danny Nedelko“, una canción más alegre, con tintes de himno, que conquistará a los pocos que no cayeron con “Colossus”. La canción, que mantiene la oscuridad típica de IDLES, es un alegato a favor de la inmigración que no dejará indiferente a nadie (y menos en el Reino Unido del Brexit): «My blood brother is an immigrant. A beautiful immigrant». También son citados Freddie Mercury, Mo Farah o Malala Yousafzai, además de Danny Nedelko, músico procedente de Ucrania. Así pues, IDLES apuntan muy alto en Joy As An Act Of Resistance, un disco para volver a caer en el punk.

Recuerda que IDLES, tras haber pasado por el Primavera Sound, volverán a nuestro país el próximo mes de noviembre. Tienes cita con el quinteto de Bristol los días 29 y 30 de dicho mes en Madrid (Moby Dick) y Barcelona (Razzmatazz 3).

Compra tu entrada para Madrid aquí y para Barcelona aquí.

Tracklist de Joy as an Act of Resistance

  1. “Colossus”
  2. “Never Fight a Man With a Perm”
  3. “I’m Scum”
  4. “Danny Nedelko”
  5. “Love Song”
  6. “June”
  7. “Samaritans”
  8. “Television”
  9. “Great”
  10. “Gram Rock”
  11. “Cry To Me”
  12. “Rottweiler”

Also published on Medium.

Escrito por
Más de ElUkelele

Lo nuevo de Dum Dum Girls: Too True

Apaga la luz, o baja las persianas en su defecto, sube el...
Leer más