The Horrors, SebastiAn o The Parrots confirmados para el Low Fest

Las nuevas confirmaciones del Low Festival llegan para sorprendernos gratamente. Los nombres que se suman al cartel son 10. Nacionales e internacionales, bandas y dj´s que nos hacen dar un paso más en el camino para la convicción total de que este es nuestro festival.

The Horrors llegarán estrenando su nuevo y esperado trabajo, “Luminous”. Eran muchos los fans que reclamaban una visita de los británicos, noticia que después de un standby de 3 años nos supone una sorpresa genial en nuestras agendas musicales. El adelanto de su nuevo disco ha sido “So Now You Know”. La banda inglesa llega a Benidorm para hacernos bailar, bailar y no parar.

El productor, dj y político francés SebastiAn es el segundo nombre que hemos conocido en estas nuevas confirmaciones. Sus remixes son conocidos y famosos, sobre todo por los pies que los han bailado: Daft Punk, Justice, Cut Copy, Woodkid, Uffie, The Rapture… Vinculado anteriormente a Ed Banger, en el año 2011 su french house llegó a su punto más alto con la publicación de su disco de estudio. Un antes y un después en la carrera del músico europeo.

Cheatahs llegan al festival con rasgos shoegaze que a los más melómanos nos recuerdan a My Bloody Valentine. Su primer disco homónimo llega tras la estela de dos EPs que han dejado buen sabor de boca, con ganas de más. Tras pasar por ciudades como Barcelona o Alicante, los británicos llegan al Low Festival para marcar su nombre en nuestra piel.

The Parrots están aquí. La banda madrileña se ha ganado una posición en el Line Up del festival aún sin disco físico en nuestras estanterías. Toques surf y un sonido garage capaz de captar a seguidores y medios nacionales e internacionales, entre ellos, a nosotros. Muchas ganas de The Parrots, siempre en Benidorm.

Uno de lo más reclamados por el público en cuanto al panorama nacional era Carlos Sadness. Deseos concedidos. Polifacético, único en todo lo que hace y con una historia musical que lo avala. Ilustra su magia musical y canta historias que hacen que muchos se sumerjan en su mundo. Fue con “Ciencias Celestes”, publicado en 2012 cuando muchos tuvieron la oportunidad genial e irrepetible de conocer a Carlos Sadness. Ahora, con “Monte Perdido”, aterriza en el festival con nuevas sorpresas que con total seguridad nos dejarán muy satisfechos.

John Gray se cincela como uno de los grandes descubrimientos de este #LowFestival. Es el proyecto electrónico de J. E. Edward. El músico madrileño es joven y cosmopolita. Gracia innata y arte, combo que tiene como resultado un mezcla de pop, chillwave, R&B y soul. Pertenece a esa nueva generación de música electrónica en España que nos va a dejar con la boca abierta. Con su tema “Mad on Her” nos adelanta lo que será un concierto de esos imperdibles, lo tenemos muy claro.

La banda Baralides es otro de los nuevos nombres que conocemos. La formación alicantina cuenta ya con dos discos en el mercado. Con el nombre de “Draco” conocemos su último álbum, publicado hace apenas unas semanas. La banda procede de formaciones como Pili Perkins, Dei Suoni, Bluenático u Oh’ Libia!. Después de aguantar varios años el silencio musical, vuelven con un sonido noventero a la vez que cercano al “folk&roll”. Llegan a #Benidorm con un nuevo formato electroacústico que dejará en el ambiente festivalero melodías suaves y encantadoras.

Más de 15 años son los que lleva Dj Coco “pinchando” en el panorama nacional. Un nombre asociado a salas y eventos geniales. Temas bailables y el espectro más indie que podáis imaginar. Preparaos para dosis de rock, electro, sixties y esos mashups que muchos adoran. Rockdelux lo alzó en 2013 como el mejor dj nacional y en este #LowFestival podremos comprobarlo

Uno de los nombres que resuenan con un eco especial es el de ELYELLA DJS. Una de las confirmaciones que era necesaria para que este verano en Benidorm todo el mundo baile sin un fin previsto. Les gusta que se les identifique como el romance entre la electrónica y el indie, un amor de los de verdad, de los que más nos gustan. Girando por diferentes salas y con su residencia en La3 de Valencia, están afianzando su nombre al igual que su curiosa imagen, que cada día nos resulta más familiar. Un antifaz, un mono, la fiesta segura llega al Low Festival.

Para terminar con esta tanda de confirmaciones, tenemos a OCHOYMEDIO FESTIVALS TOUR. Los DJ´s abanderados del OchoyMedio, uno de los clubs con más solera indie de Madrid. Luis García Morais, David Pardo y Belén Chanes, conocidos respectivamente como Luiliminili, Smart, Manazas y Zaza. Hits y temas míticos que prometen uno de esos momentos memorables en los festivales.

Hasta aquí las confirmaciones, pero tan solo por ahora: pronto llegarán nuevos nombres al cartel del festival. Que nadie piense que esto acaba aquí, todavía quedan muchas sorpresas que cada vez hacen más que clara la opción de elegir al Low Festival como NUESTRO FESTIVAL este verano.

Recordad que los abonos seguirán a 59,50€ (más gastos) hasta las 23.59 de hoy, después cambiarán de precio.

Más publicaciones de José Domínguez

Trump reúne a Audioslave doce años después

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos...
Leer más