Homenaje a David Bowie en España


Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de Bowie. El Duque Blanco tuvo tantas etapas artísticas durante más de cuatro décadas, que es difícil que, de alguna manera, no haya dejado huella en las generaciones posteriores. Su muerte, tan repentina y sorpresiva, nos ha dejado un hueco musical y artístico que costará muchos años llenar.


Por este motivo, hace unas semanas, se empezó a fraguar la idea de hacer un concierto homenaje en España, el primero de los muchos que seguramente se desarrollarán por el mundo. Pero éste quedará en la historia como el primero y, además, contará con una banda de músicos y productores que en algún momento trabajaron con Bowie.

A esta Súper Banda se le unirán casi una veintena de los principales cantantes del panorama musical español. La iniciativa está abanderada por ‘Juntémonos con Shows on Demand’, la plataforma de #FanFunding que permite elegir a la comunidad de fans aquellos artistas que quieren que actúen en su localidad. Como se hizo en Italia, donde 5.000 fans de Foo Fighters se juntaron para hacer un llamamiento a los de Dave Grohl, Juntémonos es una plataforma de #fanfunding, colaborativa, donde los fans pueden unirse y proponer cualquier artista para cualquier localidad de la geografía Española a la par que los artistas también podrán lanzar retos a sus fans para realizar conciertos únicos. Una nueva forma de entender la música en directo y de acercar los artistas a sus fans como nunca antes.

Artistas de la talla de Eva Amaral, Iván Ferreiro, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes, Alberto Jiménez de Miss Cafeína, Javier Vielba de Corizonas, Marc Ros de Sidonie, Sean Frutos de Second, Helena Miquel, Joana Serrat,  o Julio de la Rosa compartirán escenario con integrantes de esta Súper Banda como el Director Musical y músico de estudio de Bowie Henry Hey, el productor y multi instrumentalista Mark Plati o el cantante y también multiinstrumentalista Everett Bradley, haciendo un repaso de los 21 temas más representativos del músico británico.

Los shows tendrán lugar el 1 de julio en Madrid en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII  y el 2 en Barcelona en la Sala Razzmatazz. Ambos contarán, como maestro de ceremonias con la presencia del actor Asier Etxeandia, que irá desgranando detalles y anécdotas de la vida del artista e incluso se atreverá a interpretar algún que otro tema del camaleónico “Rey del Glam”.
Las entradas, cuyos beneficios irán destinados a fines benéficos, se encuentran a la venta a través de la web de Juntémonos (www.juntemonosconsod.es), ticketmaster y ticketea.

En los próximos días se irán desvelando más nombres de los artistas que participarán en este concierto, ya que son muchos los que están intentando cuadrar sus agendas para participar en el mismo. Y es que, la rapidez con la que se ha montado y gestionado esta iniciativa está llevando a ir confirmando nombres prácticamente día a día.

Esperamos que todos los amantes de nuestro Starman favorito, acojan este homenaje como propio y colaboren y disfruten de esas dos noches mágicas que viviremos este verano.

Web: www.juntemonosconsod.es
Twitter: https://twitter.com/JuntemonosSoD
Instagram: https://www.instagram.com/juntemonosconsod/
Facebook: https://www.facebook.com/JuntemonosconSoD
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=DDPoXrF_2LQ

Juntémonos es una iniciativa de Shows on Demand apoyada por J&B.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Don’t Panic! Polonia invade el Primavera Pro 2017

Uno de los showcases más esperados del Primavera Pro 2017 con tres...
Leer más