Hawaiian Gremlins + Los Blenders + O Tortuga + Depresión


Os contamos qué tal fue el concierto de Hawaiian Gremlins + Los Blenders + O Tortuga + Depresión en el Raymondstock.


En la puerta del bar sólo dos sujetos de seguridad revisaban bolsas e identificaciones. Entramos al lugar, un poco de música ad-hoc al evento sonaba en un par de altavoces. Algo muy fresco, el frío era inclemente afuera pero dentro del Bahía todo estaba muy fresco. Saludé a un par de amigos, entre ellos Santi de los Hawaiian Gremlins. De inmediato fuimos a la barra, pedimos una cerveza y nos dispusimos a esperar. Por el lugar habían diferentes tipos de personas, géneros, edades y hasta nacionalidades -me tocó ver a un argentino o español muy frenético-.

Pasaditas las diez, creo, comenzaron a sonar guitarras afinando y sonando para ecualizarse. La primer banda, Depresión, una polimerización musical entre Los Blenders y O Tortuga que me resulta bastante obscura y con demasiadas ganas de hacer caer a la gente en un «viaje» medio tétrico. Una banda que escuché y vi por primera vez en el Raymondstock.  No más de 25 minutos fueron los que tocaron para después, de un breve receso, los vatos de O Tortuga subieran al pequeño escenario y comenzaran a darle a su playlist poderosísimo y que armo por un rato buenos slams entre la gente. Pude escuchar buenas rolas de ellos como ‘Palma Linda’, ‘Nena Pálida’ y ‘Tatiana’. Realmente no recuerdo cuánto tiempo tocaron, entre baile, coros y mucho noise tanto de la banda como del lugar, se me pasó muy rápido su set.

Como a las doce de la noche, Los Blenders se preparaban para tocar, yo medio emocionado por verlos de nuevo, me fui casi hasta el frente para poder apreciar tan buen show. Comenzaron con una rola que no había escuchado, después ‘Playa Jaco’, ‘Oye’, ‘Chavos Bien’, ‘Vacaciones’, ‘Amigos’, ‘Meta’ y ‘Dinero’ -la cuál le canté a mi chica- y terminaron con un ‘Surf de Amor’. El slam durante su set no se hizo esperar, con todas sus rolas la gente bailaba y sin enojos, Santi de los Hawaiian, hizo algo como crowd surfing y sin darse cuenta hasta patada regaló a uno de los asistentes, sin malas intenciones, claro. Canciones con mucho noise y una energía vehemente a la hora de tocar por cada uno de sus integrantes.

B2C6oPCIUAAotMy
Los Blenders by @fernandocaste on Twitter.

El ambiente ya estaba más que prendido, la gente que disfrutaba del toquin aprovechaba los recesos para ir a la barra y comprarse una cerveza o whisky. Algo que a mí me enfadó un poco pues el servicio estaba medio lento aunque los precios eran accesibles en las bebidas. Casi diez minutos después los Hawaiian Gremlins ya estaban “arriba” y sólo esperaban terminar de afinar.
‘Lonely Gizzy’ fue la canción encargada de abrir su show y se veía a Elías con una manta tipo fantasma cantando, seguida por ‘AA AA’, ‘Closer & Closer & Close’, ‘Give It Up’, ‘Don’t Feed Me After Midnight’, ‘Some’, ‘Forever’, ‘Outro’ y ‘Bright Lights’, en esta última, Elías con micrófono en mano, se bajó del escenario para cantar con quienes estábamos abajo y comenzar un pequeño slam. Al final algunos pedíamos otra canción más pero la fiesta con ellos había terminado por esa noche.

B2C5sjxIYAA7Zht
Hawaiian Gremlins by: @CryinLightning_ on Twitter.

Excepcionalmente fue un gran show que la gente, amigos y seguidores de los grupos que se presentaron, disfrutaron sin ningún límite. Prueba de ello fue la gente que terminó afuera del lugar sentada, quizás cansada por bailar o estar parados viendo tocar a tan buenas bandas. Me fui del lugar, feliz y bastante satisfecho por tan buena música.

Tres bandas excelentes y una de ella, mezcla entre dos de estas. Música realmente buena y con ambiciones limitadas a tocar lo que a ellos les gusta para la gente. Tres sets verdaderamente llenos de energía y gusto, quizás de cerveza pero con mucho placer por tocar. Canciones que animaban a cualquiera y un ambiente casi irrepetible. Gente «buen pedo» y sobre todo un apoyo a talentos nacionales de lo que es el DIY aquí en DF. Échenle una escuchadita a cada banda y esperemos pronto tener alguna entrevista con todos los grupos mencionados y próximas fechas.

O Tortuga – Palma Linda 

Los Blenders – Meta y Dinero

Hawaiian Gremlins – Give It Up

Escrito por
More from ElUkelele

Entrevista a Noise Nebula

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Jóvenes y con mucho talento, desde Madrid...
Leer más