The Handsome Family agotan entradas en Madrid

handsome

Entradas aún disponibles para Bilbao y Barcelona.

Animales salvajes, leyendas y el folklore de la historia de América pueblan “Wilderness”, el noveno álbum de estudio del dúo The Handsome Family de New Mexico, creadores del tema principal de la serie de moda True Detective, “Far from any Road”. Grabado en su casa de Albuquerque y en el Wilco Loft de Chicago, “Wilderness” es un disco donde el matrimonio Brett y Rennie Sparks mezcla el espíritu de los Apalaches, psych-rock y melodías inspiradas en Tin Pan Alley para evocar un mundo en el que David Attenborough se encuentra con David Lynch en un bar Honky Tonk a medianoche.

El álbum explora los enigmas poco conocidos del mundo natural: medusas inmortales, lenguas de pájaros carpinteros, pulpos que bailan, el lenguaje secreto de los cuervos y hormigas misteriosas. Además descubrimos por qué los Sparks nunca se van de vacaciones junto al mar y lo han aprendido todo sobre Mary Sweeney (famoso personaje americano conocida por destrozar las ventanas). Es el territorio perfecto para The Handsome Family; cuentos retorcidos que puede provocar una sonrisa, pero que también gracias a la habilidad de Rennie para hilar una buena historia, te dejan ligeramente perturbado. Pero no es sólo la narración que te atrae profundamente en este país de las maravillas zoológicas. Brett establece una sucesión de melodías aparentemente simples y de ágil instrumentación que se combinan con las letras de su esposa para crear un efecto inquietante y con un toque muy a loCash.

Han sido admirados por Ringo Starr y versionados por Jeff Tweedy, Cerys Matthews, Christy Moorey Andrew Bird. En sus veinte años de carrera han recorrido el mundo a su manera DIY -un coche, una habitación de hotel, un escenario, noche tras noche tras noche- y en ese tiempo han realizado conciertos a dúo o con banda, y han tenido colaboraciones en el escenario con la creme de la creme del Folk como Eliza Carthy, la leyenda del country Charlie Louvin y leyendas del indie como Nick Cave y Jarvis Cocker. En todos los casos, gracias en su mayor parte a sus canciones, han creado una serie de composiciones únicas y maravillosas que, como dijo una vez Jeff Tweedy, son el “producto de dos hermosos cerebros”.

Aún puedes hacerte con tus entradas para Bilbao y Barcelona:

9 de octubre. Azkena, Bilbao -Entradas-

10 de octubre. La [2] de Apolo, Barcelona -Entradas-

More from José Domínguez

¿Por qué Sun Structures es capaz de sostener todo un álbum?

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Hace ya unos días que en El...
Leer más