Grupo de Expertos Solynieve – Colinas Bermejas

Vamos al sur

Tras los dos años de silencio de los granadinos Grupo de Expertos Solynieve, las cuatro canciones de su nuevo EP Colinas Bermejas se quedan un poco escasas para sus incondicionales, pero suficientes para saber que la banda sigue viva hasta la aparición de su siguiente LP.

Durante este tiempo sus componentes se han dedicado a los proyectos paralelos de los distintos miembros del grupo: Jota con Los Evangelistas, Miguel López con Lori Meyers, Manu Ferrón se estrenó en solitario…

Como novedad, Colinas Bermejas no ha sido publicado por El Ejército Rojo. En esta ocasión han escogido a El Segell del Primavera, sello propio del Primavera Sound, por lo que podremos verles actuar en mayo en dicho festival.

Abren con el continuista Fandango de la Libertad, que respira ese folk indie que caracteriza a los granadinos. Un flamenco pop luminoso que nos traslada al sur, muy al sur.

Año Nuevo tiene ese aire reivindicativo del que la banda siempre ha hecho gala, advirtiéndonos de que el miedo está empezando a cambiar de bando. Las trompetas mariachis de esta canción dan fuerza a este mensaje y parece que nos trasladan “al sur de la frontera”. Seguimos muy al sur con Ola de Calor y Sahariana. En esta última fusionan flamenco y psicodelia como sólo Jota sabe hacerlo.

En definitiva, cuatro canciones muy cuidadas que continúan el proyecto de Grupo de Expertos Solynieve.

Esperaremos expectantes la publicación de su próximo disco completo.

More from Eva Sanabria

Ska, ska, ska… Skatalites

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Sold out de nuevo en la gira...
Leer más