Gracias Lou Reed

No voy a decir nada nuevo sobre Lou Reed, su obra y milagros han sido ampliamente descritos, así como sus vicios y errores. Sin embargo un tío como Lou merece que como mínimo le dedique unas líneas, más no puedo darle, ni él recibir.

Lou Reed llegó a mi vida gracias a internet, leyendo un foro en el que alguien hablaba de discos que le habían marcado durante su vida. Yo, un adolescente que quería escucharlo todo y que ya conocía al artista de oídas, me adentré en The Velvet Underground & Nico. Y bueno, me ocurrió como a esa persona que decía que el álbum le había marcado, a mí también. De hecho, gracias a ese disco fui investigando y escuchando más, no solo de Lou Reed ni de la Velvet, si no de otros grupos, y al final he acabado aquí, en un blog de música, escribiendo sobre los Lou Reed actuales y espero que de los futuros.

Tengo que agradecerle mucho a este hombre, igual que a Ray Manzarek en su momento, la cantidad de horas de música, diversión y reflexión que me ha regalado. Todos somos personas, es la propia muerte la que nos iguala, pero hay personas que pasarán a la posteridad, y Lou Reed tiene un legado lo suficientemente amplio como para formar parte de ese elenco. Muchas gracias Lou.

More from José Domínguez

Todos seremos héroes de Labs Trapp es una realidad

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Labs Trapp inició hace unas semanas una...
Leer más