Gone Is Gone es el nuevo grupo formado por Troy Sanders de Mastodon, Troy Van Leeuwen de Queens Of The Stone Age, Tony Hajjar de At The Drive-In y el guitarrista y teclista Mike Zarin.
La unión de Gone Is Gone surge a través de la amistad que Troy Sanders y Troy Van Leeuwen mantienen desde hace años, y de la colaboración que en 2009 iniciaron Tony Hajjar y Mike Zarin para componer bandas sonoras de películas y juegos. El proyecto surge pese a que Van Leeuwen se encuentra de gira junto a Josh Homme formando parte de la banda de Iggy Pop en la presentación de su último álbum, Post Pop Depression. Y de que Mastodon lanzaron Once More “Round the Sun” (Warner) en 2014, disco que han estado presentando hasta hace poco. Hajjar por su parte continúa (o continuaba) centrado en la vuelta de At The Drive-In, que también están de tour.
El grupo sacará un EP este verano a través del sello Rise Records/BMG. El primer adelanto ha sido un teaser del tema ‘Violescent‘. Aún así, el 27 de abril estarán en el Dragongly de Los Ángeles actuando en directo.
En palabras a Rolling Stone, Hajjar ha explicado así acerca de Gone Is Gone:
Gone Is Gone es un proyecto que puede vivir incluso cuando estamos trabajando con nuestras otras entidades. La meta es ser capaz de componer de forma remota, de ser necesario, en películas, trailers o cualquier cosa que surja… Da buena sensación saber que toda esta música verá pronto la luz del día.
A lo que Sanders ha añadido:
El rollo desde el primer día fue, y ha sido, muy terapéutico y refrescante. La química fue inmediata. Yo solo me puedo dedicar a algo que me recompensa de forma pura y todos estamos en esto por las razones adecuadas.