Gira de Five Horse Johnson por España

Gira de Five Horse Johnson por España

El blues significa muchas cosas para mucha gente. Para algunos, los puristas, es la honestidad chirriante de Robert Johnson y su calado de influencia demoniaca. Para otros, son los gigantes que le siguieron, de Howlin” Wolf a Muddy Waters y los Kings, Albert y BB. Para los demás, es el rock n” roll que esos tipos viejos influenciaron, llámese Cream, los Stones, o los primeros Fleetwood Mac. La verdad, por supuesto, es que el blues es lo que cada uno quiera que sea. Si un grupo de músicos quiere tocamrse unas cuantas cervezas y una botella de bourbon, fumarse unos cuantos cigarrillos sin filtro, enchufar una guitarra, ver qué sucede, y llamarlo blues… ¿quiénes somos nosotros para discutirlo?
Five Horse Johnson llevan ya diecisiete años y siete álbumes a sus espaldas. La banda ha encontrado un espacio propio, combinando su amor y respeto por el blues tradicional y el rock clásico para convertirse en una de las formaciones más amadas y respetadas de la comunidad rockera underground. En directo suenan como un tren de mercancías, lo que les ha llevado a girar con bandas como Clutch y Halfway To Gone, e ir ganando seguidores, amigos y compañeros bebedores por todo el mundo.

2014 muestra a la banda tan poderosa como siempre. La guitarra de Brad Coffin nunca había sonado tan ágil ni su voz tan fuerte. La harmónica de Eric Oblander, afilada como un colmillo, y su voz áspera dando el contrapunto gruñiente y aullador al bronco estilo de Coffin. Siempre vuelven a coger al mundo desprevenido.
Five Horse Johnson no es una banda que se disculpe por sus actos. A estas alturas, hacer concesiones no es una opción. La realidad es: esto es blues n” roll duro, pesado y sucio para la gente que le gusta paladear esta música. Esta música es para ese tipo de gente a la que le apasiona el sonido del rugido de un motor, y esa sensación de tomarse una cerveza bien fría y despues unos chupitos de buen whisky. Five Horse Johnson te patearán gustosamente el culo, y luego esperarán que les des las gracias.

Puedes hacerte con las entradas para Bilbao (29 de mayo), Madrid (30 de mayo), Zaragoza (31 de mayo) o Barcelona (1 de junio) en Ticketea y en On The Road Music para el de Barcelona.

Fuente: The Mad Note Co.
Más de José Domínguez

¿Quieres que Kakkmaddafakka actúen en Sevilla? Con Cooncert es posible

Kakkmaddafakka tiene tres fechas confirmadas en nuestro país dentro del Budweiser Live...
Leer más