Ginger Baker: la leyenda en el Teatro Lara


El próximo día 5 de Junio de 2014 podremos deleitarnos con una de las leyendas vivas de la percusión. Ginger Baker , quien fue miembro de Cream, y Blind Faith entre otros, estará en el Teatro Lara finalizando el ciclo de “Leyendas de Estrella”.


Los bateristas de rock suelen ser ese miembro que pasa desapercibido (más aún que los bajistas), pero sin los cuales el grupo se sumaría en el más absoluto caos. En este caso, el nombre  de Ginger Baker invirtió las normas y resonó con fuerza. Formó parte de supergrupos donde cada parte tenía igual importancia y protagonismo que las otras. Por eso los supergrupos duran como mucho un LP. Mucho talento, pero también mucho ego en pocos metros cuadrados.

Eso es lo que pasó con Blind Faith, quienes iniciaron y finalizaron su formación con un único LP. ¡Pero vaya LP! Todo un clásico imprescindible de blues-rock (raro es que  aún no hayan prohibido su portada con los tiempos que corren). Pero antes de Blind Faith, el Sr. Baker ya había formado parte de Graham Bond Organization, y luego de Cream, que duraron dos años (y así acabaron, sin querer saber nada unos de otros). Pero hablamos de música, de talento, y la trayectoria de este tipo de portentos seguiría con grupos como Ginger Baker´s Air Force, Baker Gurvitz Army, entre otros grupos de jazz y rock clásico. Si tenéis oportunidad, no os perdáis a esta leyenda viva de la historia del rock, del blues y de la percusión.

Escrito por
More from ElUkelele

Besos Robados estrenan ‘Ladronas’, presentación de De Guante Blanco

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Besos Robados acaban de estrenar en la...
Leer más