Gigantic Day: Lucía Scansetti, Dinero y Miss Caffeina


El Gigantic Day contó con todos los ingredientes para hacernos pasar una noche perfecta, pero lamentablemente la manifestación del Orgullo Gay le ganó la partida, aun así muchos acudimos a la cita de Las Lunas del Egaleo en Leganés para disfrutar de una noche de música al aire libre.


La encargada de romper el hielo fue Lucía Scansetti, quien con su dulce voz creó una atmósfera intimista. La jovencísima madrileña, escudada tras su teclado, fue interpretando sus temas, todos ellos acabados con tímidas palabras de agradecimiento. El escenario se iba llenando con la luz rojiza del atardecer y Lucía se despidió con su último single, ‘Alice in troubleland’.

IMG_7207

La tarde dejó paso a la noche y los cuidados acordes de Lucía Scansetti cedieron el paso a la explosión de guitarras de Dinero, que ya con su primera canción pusieron al público en pie, y es que nadie fue capaz de resistirse al rock y la energía de su directo. Comenzaron desgranando su último trabajo, DNR, pero pronto pasaron a temas como ‘Nuevo desorden mundial’, que hizo que el respetable enloqueciese intentado hacerse oír por encima de Sean. Dinero demostraron que con su nuevo bajista suenan igual de bien que antes o incluso mejor y es que Ove, se ha adaptado a la perfección a Dinero y nos ha hecho disfrutar con sus coros y con los maravillosos solos de guitarra. Sean, silbando el comienzo de ‘Saboreal’, bajó a cantar con el público y más de uno intentó arrebatarle el puesto de cantante. Los chicos de Dinero se despedían por todo lo alto, con “En invierno”, dejando a sus seguidores con muchas ganas de más y entre gritos de “otra” y aplausos bajaron del escenario.

IMG_7252

Era el turno de Miss Caffeina, que subían al escenario con ‘Mi rutina preferida’, tema del sencillo Magnética y que también incluyeron en su primer larga duración. Los madrileños demostraron que ya llevan muchos años sobre las tablas y que saben defenderse a la perfección sobre estas, ya que superaron con éxito los pequeños problemas de sonido. El público coreó todas y cada una de las canciones, dejándose la voz igual que lo hacía Alberto. Hubo tiempo para todo, repasaron “De polvo y flores”, su último trabajo, dedicaron tiempo a ‘La imposibilidad del fenómeno’ e incluyeron su último single, ‘Buen soldado’, en el que Miss Caffeina colabora con Francisca Valenzuela. Llegaba el momento de los bises, ese paripé que a todos los músicos les gusta, y reaparecieron con ‘Venimos’ para despedirse finalmente con ‘Hielo T’.

Sin duda la noche del Gigantic Day fue mágica, en un ambiente increíble y con la música como denominador común.

 

Escrito por
More from Alba Montero

Entrevista: Estereotypo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Tras la reciente publicación de su nuevo...
Leer más