Furia Trinidad está de vuelta en Granada con She and the Sunshine

Furia Trinidad

Los gaditanos han vuelto con un gran segundo disco que marca unas nuevas pautas en su sonido, unas canciones más densas, y por supuesto con nueva gira, donde pisarán Granada una vez más el próximo 4 de noviembre, en La Sala.


Durante una larga gira de presentación de su primer trabajo Listen to phenomenal western rock combo (2015), donde pasaron por Granada dejándonos un intensísimo doblete en Planta Baja (recientemente reabierta) y Discos Bora-Bora, se sumergieron en la grabación de su segundo álbum, sin darles un respiro para poder seguir girando. Ya soltaron algunos avances en Granada, con temas que ya hemos escuchado y re escuchado como la que da título al disco en cuestión, ‘She and the sunshine’ (con la colaboración del trompetista de Calexico, como ya os dijimos en exclusiva) o ‘Detroit’, la canción que promete romper los conciertos por la mitad.

En esta gira encontraremos canciones mucho más variadas y matizadas, ya que los del Puerto de Santa María han trabajado duro en cambiar totalmente la dinámica con temas desencadenados que nos llevan del western rock que les caracteriza, a puro western, matices de hard rock, canciones lentas, coquetear con guitarras acústicas, incluso cantar en español, como en ‘Isla de la reunión’, jugar con temas instrumentales como en ‘El chile de la muerte’.

Todo esto sumado a los incontables temazos de su anterior disco, el compacto que nos lleva de una sentada entre ‘Road old road’, ‘I’m a man’, ‘Shake it’, ‘Pushloop’ y ‘Money’, con alguna otra joya como ‘Ocean Tango’ que sin duda reafirmarán su comunión con el público.

En resumen, un concierto que promete desatar la locura e invadirnos con energía por parte de la electrizante actitud de la banda gaditana que bien podría venir de Arizona, donde los idolatraríamos.

More from Ismael Díaz Paúl