La electrizante y fugaz primer visita de Carlos Sadness a México

Carlos Sadness

En su primera visita a México, el español Carlos Sadness ha dejado fechas con sold out en cuestión de minutos.


Texto y fotografías por Diana Del Potro

La espera que para muchos ha sido eterna está a punto de terminar.  Carlos Sadness, el chico español de las piernas largas, llegó a la ciudad de México la tarde del domingo para promocionar su más reciente disco La Idea Salvaje y para hablar de las presentaciones que tendrá a principios de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, presentaciones que se convirtieron en sold out en cuestión de minutos.

En conferencia de prensa el día martes 13 de septiembre, Carlos Sadness ha dejado ver la emoción que le provoca esta primer visita a México. No ha borrado la sonrisa de su cara y se muestra entusiasmado al ver el recibimiento que ha tenido por parte del público y los medios. “El público mexicano está loco” menciona al preguntarle por su primer impresión al bajar del avión “para nada se parecen al público español, allá no me recibirían en el aeropuerto como lo han hecho aquí”.

Su carrera es relativamente corta si la comparamos con la cantidad de fans que ha cosechado a lo largo y ancho del planeta. Su estilo de composición y escritura, así como su carisma es lo que le ha permitido colocase entre los favoritos del público hispanoparlante. En sus palabras se nota que es un artista del S. XX “no me considero dentro de ningún género, todo el tiempo estoy experimentando con nuevos sonidos, creo que actualmente más que hablar de géneros debemos empezar a hablar de personalidades”.

Cuando se le pregunta sobre sus inicios, Carlos no niega la importancia que el internet y las redes sociales han tenido en su carrera, principalmente youtube en donde su vídeo ‘Qué Electricidad‘ supera los dos millones de visitas.  La complicidad que ha generado con Lyona Ivanova, directora de gran parte sus videoclips, es muy importante en su carrera, “Lyona trabaja increíble, entiende la idea a la perfección y me deja intervenir en cada decisión de los vídeos para hacerlos diferentes a sus trabajos con otras bandas”.

Finalmente, Carlos nos contó sobre uno de sus mayores sueños El Vive Latino en España es muy apreciado, muy conocido, por supuesto que me gustaría participar ahí o en cualquier otro festival de México y repetir un año más de festivales pero ahora de este lado”. Sin duda esta visita y sus presentaciones en el Lunario han marcado la carrera de Carlos Sadness, atrás ha quedado su faceta como Shinoflow, etapa que lo catapultó en el panorama musical español, pero tampoco descarta la posibilidad de retomar ciertas canciones en alguno de sus futuros shows.

Lo que para muchos fue sorpresa para otros tantos no fue sino reflejo del trabajo que ha logrado Carlos Sadness, sin duda es el músico indie español del momento. No dudamos que sus presentaciones en Lunario los próximos 5, 6 y 8 de octubre, así como su presentación el día 7 de octubre en Guadalajara, sean un éxito y todos aquellos afortunados que han alcanzado boletos disfruten de un gran show. Tampoco dudamos que nos siga dando de qué hablar en futuras visitas a nuestro país.

 

Escrito por
Más publicaciones de Pluma Invitada

Sesiones etéreas, días lluviosos: el sonido oscuro ilumina el Franz Mayer

Así fueron las Live Ethereal Sessions, esta vez como invitados: Lynnch, Bellenger y...
Leer más