Fuel Fandango abatiendo la Riviera


El pasado sábado terminábamos la racha de conciertos de este maravilloso 2013 en la Riviera, con el dúo Fuel Fandango. La espectacular Nita vestida con un traje de lentejuelas rojo deslumbrante y tacones de infarto, salió a conquistar el escenario acompañada de Ale y el resto del grupo. Este grupo característico por la fusión de flamenco- funk, venía dispuesto a estallar nuestros tímpanos  de placer.


Con más canciones casi de su anterior Fuel Fandango que de Trece Lunas dejaron a todo el público exhausto en un concierto que quedará inmortalizado en DVD para los fans. Los movimientos de Folclórica, las flores en su escenografía y el  abanico de la cantante, le daban un toque español, que a pesar de tener las letras en inglés, demostraba de donde venían y lo orgullosos que se sentían de ello.

Every day and every night, I see your face…  La inconfundible voz de Nita abría el espectáculo con Tell me’ de su nuevo trabajo. Se fueron entremezclando temas de ambos discos para entretener al público entregado que tenían allí. La flamenca ‘The Engine’ fue quien tomó el relevo y en ‘No sense’ se estableció el primer contacto con los asistentes eufóricos por poder formar parte de la noche.

Entre saltos, palmas, bailes y gritos se fue sucediendo la función. ‘Monkey’ dio paso al primer parón del concierto cuando la cantante desapareció del escenario para regresar minutos después con la intro electrónica que hizo Ale en aquel momento para ‘Talking’. Los cuatro componentes que se encontraban encima del escenario hacían el ruido más que suficiente para revolucionar a toda la Riviera y llevarnos otra vez hasta lo más alto. En algo más del ecuador, se produjo la presentación de la banda que le acompañaba.

Las siguientes interpretaciones antes del bis final, incluían la aclamada ‘Maze’ que contó con la colaboración del público, ‘Read my lips’ y su temazo ‘Shiny Soul’ por el que se hicieron conocidos en el panorama actual. Pensado que era el fin después de haber llegado al éxtasis, volvieron a salir para despedirse de todos los que les habíamos acompañado en la velada y además de ello, nos deleitaron con un par de canciones más ‘Nature’ y ‘Always Searching’.

El show fue poco más de una hora y treinta minutos (con un corto setlist de 16 canciones) que se pasó como si hubiesen sido 15 minutos escasos, donde disfruté como una niña pequeña sacándolos fotos por el buen equipo de iluminación que llevaban. Espero que hayan mil así en este 2014 que entra porque yo no pude decir adiós de mejor manera.

Texto y fotografía: Ira Carreira

Escrito por
More from ElUkelele

Tex Perkins y su The Ape no decepcionaron

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Que Tex Perkins es un dios de...
Leer más