French Films mueve Madrid

French Films en la Sala El Sol
French Films en la Sala El Sol

French Films, junto con Gatomidi, consiguieron mover a los presentes en la Sala El Sol


 

Con más de media entrada en la sala El Sol, no está mal para ser un miércoles lleno de interesantes propuestas musicales en Madrid, nos acercamos a disfrutar de este interesante concierto que nos trae Son Estrella Galicia.

Abren la noche Gatomidi encargados —como parece que es costumbre en sus giras españolas— de calentar al público de French Films. Este trío valenciano de pop rock suenan realmente contundentes y consiguen mover al público con los temas de su último disco Enclosed Spaces. Genial versión de “I’m waiting for the man” de The Velvet Underground, un grupo a tener muy en cuenta del que no deberías perderte sus directos.

Gatomidi en la Sala El Sol
Gatomidi en la Sala El Sol

Empiezan los esperadísimos French Films con un público realmente entregado a su pop con una mezcla de punk y de ritmos surferos, con toques a The Vampire Weekend y a The Drums. Estos divertidos finlandeses nos recuerdan en ocasiones a The Beatles no solo por su sonido sino también por el look del guitarra, cuello vuelto incluído en este caluroso septiembre q tenemos en Madrid.

French Films en la Sala El SolFrench Films en la Sala El Sol
French Films en la Sala El Sol
French Films en la Sala El Sol
French Films en la Sala El Sol

Uno a uno van desgranando los éxitos de su último álbum White Orchid (Gaea Records, 2013) “Special Shades”, “Where We Come From”, “Juveniles”, sin olvidar sus anteriores trabajos y las geniales “Golden Sea”, “Take You With Me”. Poseen un sonido muy inmediato que empuja a moverte a su divertido ritmo y que logra conectar muy bien con un público al que se han ganado con apenas unos acordes y que protagonizará pogos e incluso invasión del escenario para cantar junto con ellos su himno “When People Like You Filled The Heavens”.

French Films en la Sala El Sol
French Films en la Sala El Sol

En definitiva una noche movida, divertida y llena de buena música.

Más publicaciones de Eva Sanabria

Guadalupe Plata indiscutibles ganadores de los Premios de la Música Independiente 2014

Por sexto año consecutivo, ayer noche se entregaban los Premios de la...
Leer más