Freddie Mercury o cómo celebrar una fiesta de no cumpleaños

freddie mercury

¿No sabes cómo celebrar tu cumpleaños? Freddie Mercury -para variar- tuvo una forma muy original de hacerlo.


El 5 de septiembre Freddie Mercury hubiera cumplido 68 años de no haber muerto prematuramente. Pero… ¿cómo habría celebrado su cumpleaños el señor Freddie Mercury? A continuación os contamos una historia muy famosa, la de una fiesta en la que probablemente se entremezclen hechos reales con otros que son producto de la imaginación (y de las drogas y el alcohol).

El 31 de octubre Queen celebró el lanzamiento de su álbum Jazz, para los menos espabilados, este día es el de Halloween, y la banda británica decidió montar un fiestón en Nueva Orleans. La fiesta llevaba por nombre Sábado Noche en Sodoma y el número de invitados ascendía a unos 400. Las malas lenguas (a las que se les dio mucho uso por cierto) hablan de orgías, bandejas de cocaína al más puro estilo Scarface, y por supuesto de alcohol y delicatessen en cantidades industriales.

Pero esto no es lo más sórdido que se cuenta del evento. Se habla de modelos peleando en baños llenos de hígado, mujeres fumando por orificios que no eran la boca, performances de alto contenido sexual, transexuales, brujos, comefuegos, encantadores con y sin serpiente. Y por supuesto prostitutas como para levantar a un muerto. También se dice que Freddie Mercury comentó: “No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda”.

No sabemos hasta qué punto la historia es cierta, pero lo que sí sabemos por otros episodios, es que el bueno de Mercury vivió como un dios mientras pudo. Han pasado décadas, pero aquella juerga en el Hotel Fairmont seguirá siendo la mejor fiesta de no cumpleaños de la historia.

Más publicaciones de José Domínguez

Yeasayer se elevan a los cielos con Amen & Goodbye

Yeasayer ha lanzado el que puede ser su mejor álbum hasta la...
Leer más