El Festival de Festivales ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. Tras unos años en los que parecia estar de capa caída, el FIB ha recuperado afluencia de gente hasta el punto de que se ha igualado la presencia de británicos y españoles. Rotundo éxito con uno de los mejores carteles del verano.
Si ya es difícil intentar resumir cuatro días de festival en un album de fotos, hacerlo después de los conciertazos que nos ha regalado el Fib resulta cuanto menos complicado…
Mas de 170.000 personas han abarrotado día tras día uno de los mejores festivales en cuanto a cartel y música que se recuerdan, recuperando sensaciones que se habían perdido años atrás.
El jueves ya tenía reservado un plato fuerte con Major Lazer. La banda de Diplo, Jillionaire y Fire reventaron el escenario Las Palmas con su ‘Lean On’.
El viernes actuaron grupos de la talla de La Habitación Roja, Dorian, The Vaccines y Biffy Clyro (entre muchos otros). Mención especial para Reykjavíkurdætur, un grupo de 15 islandesas rapeando que volvió loco al personal que se congregó en el escenario J&B South Beach Dance.
Y llegó el tan esperado sábado. Y apareció Muse. Y las 46.000 personas que llenaron Las Palmas vibraron con el sonido british de la banda de Matt Bellamy. Desde las primeras horas de la mañana había gente haciendo cola para ver a los británicos.
The Kills, Disclosure, Soledad Velez, y Zahara también actuaron en la jornada sabatina.
La jornada del domingo empezó fuerte con Fidlar y su skate garage punk. La banda californiana consiguió congregar a un buen número de asistentes a pesar del handicap de actuar en la primeras horas del festival.
Jess Glyne, Catfish and the Bottlemen, The 1975, The Maccabees y Kendrick Lamar fueron las estrellas del domingo cerrando un Festival de Benicassim que se recordará durante mucho tiempo por su afluencia.