Florence + the Machine estrena “Big God”, single de High As Hope

Florence + the Machine estrena “Big God”, single de High As Hope
Florence + the Machine estrena “Big God”, single de High As Hope
Puntúa este artículo

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum High As Hope el 29 de junio, Florence + the Machine estrenó una nueva canción, “Big God”, en el programa Beats 1 de Zane Lowe.

El nuevo sencillo, titulado “Big God“, es de carácter minimalista y cede casi por completo el protagonismo a la inimitable voz de Florence Welch, así como al piano y a la percusión. También tendremos fases de cuerdas y vientos, repicando de fondo, dándole mayor majestuosidad si cabe a la voz de Welch. Esta canción de High As Hope recuerda inevitablemente a los primeros temas de Florence + the Machine, y también a alguna que otra cara B.

“Big God” viene acompañado por un vídeo coreografiado por la cantante Florence Welch y Akram Kahn, y dirigido por Autumn De Wilde, que se estrenará en Apple Music.

El cuarto álbum de Florence + the Machine, High As Hope, se estrenará el 29 de junio; y después tendremos también el lanzamiento de la colección de poesía de Welch, Useless Magic, el 5 de julio.

Florence + the Machine confirma hoy los detalles de su esperado nuevo álbum, High As Hope que sale a la venta el 29 de Junio. El primer single oficial, “Hunger”, que también se estrena hoy, va acompañado de un impresionante nuevo video dirigido por AG Rojas.

El tema “Hunger“, desvelado hoy mismo, tiene la característica de definir el momento actual de la carrera de Florence, aunando un texto intimo y de honestidad cruda, con un sentido de la aceptación más amplio. En “Hunger” de hecho se reconocen esas lagunas de nuestra psique que intentamos llenar con amor y odio, obsesiones o adicciones, aunque en suma, solo uno es capaz de satisfacerse a si mismo de forma efectiva. Como Florence expresa: «esta canción trata sobre las formas en que buscamos amor en las cosas que quizás no lo sean y de como los intentos de sentirnos menos solos nos pueden a veces aislar aun más. Supongo que en esta canción me he permitido una vulnerabilidad aun mayor en pos de animar a la comunión, porque quizás haya muchas más personas que nos sintamos así de las que son capaces de admitirlo. A veces cuando no puedes decirlo, puedes cantarlo».

“Hunger” es una magnífica introducción al cuarto álbum de Florence + the Machine, High As Hope, que se aventura en nuevos territorios a la vez que permanece anclado a sus raíces. Florence comenzó a componer el disco (también es el primero que co-produce oficialmente) en solitario en el sur de Londres, yendo en bici a su estudio de Peckham diariamente, como ella misma expresa: «y eché el resto». Se llevó las canciones a Los Ángeles y, con su amigo y co-productor del disco, Emile Haynie, abriendose a colaboraciones en el proceso, con artistas como Kamasi Washington, Sampha, Tobias Jesso Jr, Kelsey Lu y Jamie xx. Florence mezcló el álbum en Nueva York, donde la visión de su icónico skyline a diario –a menudo en clara oposición con el caos del resto del mundo– otorgó al álbum su título.

High As Hope tiene el sonido de una artista que se presenta más segura de sí misma que nunca. Florence escribe sobre su adolescencia y juventud con una perspectiva de renovada madurez acerca de crecer en el sur de Londres, de su familia, las relaciones y del arte en si mismo. «Hay mucho amor en este disco, también soledad, pero mucho amor».

Un álbum que mezcla altibajos. High As Hope está formado, dice Florence, «de alegría y furia»… pero donde la alegría indiscutiblemente sale victoriosa al final. «Siempre es un trabajo en curso, desde luego me queda mucho por discernir. Es una expresión pura de mi momento como artista, de gran honestidad. Me siento más a gusto en mi piel». Y ese es el comienzo de un viaje mucho más lejano para Florence Welch.

Además de “Hunger”, también se conoce la canción “Sky Full Of Song“:

Además, en su primer concierto de 2018 Florence + the Machine estrenó dos nuevas canciones en directo, las pistas “Patricia” y “100 Years“. “Patricia” fue interpretada en formato acústico, con Welch describiéndola como una «canción especial» y un «homenaje a uno de mis artistas favoritos».

Más tarde añadió, «la parte de en medio no es sobre ella, pero el resto es sobre ella». Mira a continuación el directo de ambas canciones y consulta el tracklist de High As Hope.

Lista de Temas de High As Hope

  1. “June”
  2. “Hunger”
  3. “South London Forever”
  4. “Big God”
  5. “Sky Full of Song”
  6. “Grace”
  7. “Patricia”
  8. “100 Years”
  9. “The End of Love”
  10. “No Choir”

También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú