Fink de la electrónica a la canción de autor

fink

Fink es un caso muy curioso dentro de la música. Estamos acostumbrados a músicos que pasan de lo “analógico” a lo “digital”, de DJ Sets y de transformaciones en el mismo sentido: hacia la electrónica. Sin embargo, Fink ha hecho el camino contrario, ha pasado de ser DJ y productor electrónico a ser el primer cantautor que firma por el mítico sello Ninja Tune. Sus cuatro álbumes han sido un éxito para público y crítica, cosa que le ha llevado a colaborar con John Legend en la banda sonora de 12 años de Esclavitud, con Amy Winehoyse y Professor Green.

Fink ha estado presente en la musicalización de distintos proyectos, dentro de las que se incluyen , The Walking Dead ( Fink remezclado por Justin Vernon y Colin Stetson de Bon Iver ) / Blacklist / Bitten / House (final de temporada) / CSI:NYC (Premiere de temporada )Warriors / Being Human / Rescue Me / Stargate Universe / Dear John (Pelicula) / Rudderless (Pelicula) / Mission Impossible III (Pelicula)

En Hard Believer, su nuevo album, la banda ha trabajado con el productor Billy Bush (protige de de Butch Vig y productor de artistas como Beck , Garbage , Jake Bugg y Neon Trees ). Os dejamos con su tema “Look too closely”:

Más publicaciones de José Domínguez

beGun inicia su gira por Latinoamérica y presenta junto a Drömnu “Antarctica”

beGun inicia su gira por Latinoamérica y presenta junto a Drömnu Antarctica....
Leer más