Fin de gira de El Columpio Asesino en Madrid

El Columpio Asesino - Fotografía Aída Cordero
El Columpio Asesino - Fotografía Aída Cordero

El pasado jueves teníamos una cita con El Columpio Asesino en la madrileña Joy Eslava a los que teloneaban los geniales Mirémonos. La noticia saltó a media mañana de ese frío jueves, habían hecho sold out, una gran noticia para la música patria, pero no sería la única que nos conmocionase esa noche.


Llegábamos puntuales a nuestra cita pues no queríamos perdernos a los jovencísimos Mirémonos, este interesante quinteto madrileño de pop indie aderezado con toques caribeños nos tiene ganados. Presentaban además su single ‘Parece Carnaval’ en el comparten voz con Cristina de El Columpio Asesino y todos esperábamos verlos juntos sobre el escenario… Pero no pudo ser, la presencia de policías y ambulancias en la puerta de la sala Joy Eslava, el retraso en la apertura de puertas y finalmente la confirmación de la noticia nos dejó a todos aún más helados a las puertas de la sala.

Mirémonos no saldrían al escenario, al menos no todos al completo, un percance con Álex, su guitarrista, nos dejó sin su música esa noche, por suerte mientras escribo esta crónica recibo noticias de su recuperación y de que ya está deseando volver a subirse al escenario.

Con una sala a reventar y un ambiente un poco frío por lo ocurrido comienza la noche con dos de los componentes de Mirémonos comunicando la noticia al respetable e interpretando, cómo no, ‘El sabor que da la muerte’, un momento emotivo ante la incertidumbre de la noticia.

Pero la música debe continuar y al momento salen al completo los navarros, era el concierto del fin de gira de El Columpio Asesino y había que celebrarlo. Comienzan los acordes de ‘Babel’ —’Intro’ incluida— uno de los singles de su último trabajo Ballenas Muertas en San Sebastián, predomina la electrónica en estos primeros temas en los que Cris sale con percusión que irá combinándola con la guitarra a través de todo el concierto.

Siguen repasando su último trabajo y la gente parece que empieza a despertar con el tema homónimo ‘Ballenas Muertas en San Sebastián’ tocado en su formato original, el genial remix de David Kano lo dejamos para otro tipo de shows. Tiempo ahora para su anterior trabajo Diamantes con los temas ‘Diamantes’, ‘Perlas’ y la esperadísima ‘Toro’ que hace las delicias de todos los presentes en la abarrotada Joy Eslava. El público pedía más y no podían dejar así este fin de gira así que los bises eran más que predecibles y de nuevo los tenemos sobre el escenario para interpretar temas como ‘Cáin’ o ‘Floto’ como genial fin de fiesta.

Pese a que su sonido ha sido, en general, menos refinado que en las grabaciones, los navarros nos han deleitado con un gran concierto con su estilo difícilmente clasificable pero sin duda muy efectivo.

El columpio asesino @ Joy Eslava

More from Eva Sanabria

Distancias cortas: Rick&Vera

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Con motivo de su próxima participación en...
Leer más