Fin de gira de Mucho

2015-01-22 23.04.16

El pasado 22 de Enero en la mítica sala El Sol, el grupo manchego Mucho puso fin a dos años de una gira que les ha llevado a recorrerse la península entera, desde las pequeñas salas hasta grandes festivales como el Arenal Sound o Sonorama Ribera.

Abrieron la velada con “La Distancia”, tema recogido dentro de su último trabajo:Grupo Revelación. Esta canción sirvió para ponernos a tono y acercarnos un poco más a los artistas, que vinieron a darlo todo y a demostrar por qué se merecían llenar la Sol, y es que no llegaron a hacer el Sold Out pero estuvieron a punto. La sala entera rebosaba de gente con energía y repletos a darlo todo en este último concierto. Se dejaron caer por “La Base de la Montaña”, y con su interpretación de “El Lustroso Alarido” llegó la primera colaboración de la noche, Álvaro de Miss Caffeína, y es que venían anunciando muchas sorpresas desde unas semanas antes del gran concierto. Dejando de lado los temas más recientes de su último álbum El Apocalipsis según Mucho, rescataron viejos temas de su primer álbum homónimo: “Corre Mi Reloj” y “Los Hijos del Mal”, y activaron el interruptor que terminó de encandilar al público. Con todo el mundo vibrando al ritmo de los acordes de Mucho, vieron la hora de rematar el subidón, y es que se marcaron una versión de “Level”, que ni los Raconteurs. Tras esto tocaba bajar un poco el ritmo de la montaña rusa, y es que llegaron dos de los grandes baladones cósmicos de la noche: “Vas a Saturar” y “Las Plantas”. Entre tema y tema Martí aprovechó para agradecer al público y a todas las personas que dedican un poquito de su tiempo para escucharlos, además de agradecer al equipo técnico y a I’mAnArtist que les brindara la oportunidad de hacer tan extensa gira. Tras el discurso del vocalista, invitaron a subir al escenario a Víctor López Pescador, guitarrista de Sonograma y tour member de Ángel Stanich, para que tocara con ellos “Como Si No Hubiera Mañana”, una canción que perfectamente podría haber resumido la noche que estábamos viviendo. Tras ella llegó uno de los grandes momentos de la noche, y es que desde que Martí se hizo con el sampler y empezó a experimentar, el sonido de Mucho ya no es lo mismo. Esta vez no nos contó la historia de “David Guetta”, aunque aprovechó para charlar otro rato con el público y volver a agradecer a todas las personas que estuvieran allí esa noche. Haciendo referencias a Los Simpson y Matt Groening, llegó “Más Feliz Sin Televisión”, en la cual podemos oír grandes frases como “hijo de puta y mal presidente” o “puedes ser el más moderno, pero el día de tu entierro no te llorará ni Dios”. Luego le llegó el turno a Emilio Saiz, componente de Nothing Places y guitarrista de Iván Ferreiro. Tocaron juntos “El Sitio Incorrecto”, aunque no nos dejaron morir con lo puesto. Con Emilio Saiz todavía en el escenario, Ramiro Nieto, el batería de The Right Ons y compañero de Martí se unió a la pandereta para dar fin a la velada. “Grupo Revelación” fue el tema elegido por la banda para cerrar este repertorio, una canción que es una gran crítica hacia el panorama musical actual: “porque la música ya no es lo que era, solo tendríamos que cuidar que la calidad permaneciera y no este oscuro futuro de bombo a negras”.

Mucho dieron por finalizado el concierto, se despidieron y bajaron del escenario, aunque el  público todavía estaba muy arriba y pedía un bis a gritos. Al poco tiempo, Martí Perarnau volvió a subirse al escenario, pero esta vez tan solo iba a acompañado de Charlie Bautista (de Jero Romero). Charlando un poco más con el público, nos contó que la misma noche anterior al concierto Charlie y él habían compuesto una nueva canción para Mucho, y que iba a ser estrenada en primicia esa noche. Empezaron a sonar los acordes de Purple Rain, uno de los hits del mítico Prince, y el público estalló en carcajadas y acabó uniéndose a cantar el “nuevo temazo” de los Mucho.  Volvieron a subir al escenario Víctor López y Emilio Saiz y con “La Primera luz del Día” y el mítico hip-hop grecolatino de los manchegos, “Sal de La Tierra”, Mucho pusieron fin a uno de los conciertos más potentes que han dado jamás, y es que una gira así no se puede cerrar de cualquier manera.

Hoy, miércoles 28 de Enero, Mucho tocarán junto con The Right Ons en Costello Club, en un concierto solidario para recaudar fondos para el Proyecto Leaozhino “Guitarras para las favelas de Brasil”, en Costello Club. Será un evento especial será presentado por AlohaCarmouna y Mucho tendrán la oportunidad de tocar canciones de The Right Ons, y viceversa.

the-rights-ons-mucho-unidos-un-concierto-soli

Además, todavía tienen algunos conciertos en la agenda:

León (30/01) El Gran Café

Ponferrada (31/01) Sala La Vaca

Salamanca (07/02) Plan B

Barcelona (27/02) Sala Becool

Segovia (07/03) Winter Indie City

También están confirmados para dos festivales: San San Festival y Sonorama Ribera.

 

Aurora Platas

Escrito por
More from Alba Montero

Triángulo de Amor Bizarro presentarán Salve Discordia en Ochoymedio

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Triángulo de Amor Bizarro por fin llegan...
Leer más