Fiesta V Aniversario de El Genio Equivocado


El tiempo pasa volando. Nada más y nada menos que 5 años desde que naciera como discográfica El Genio Equivocado. Fue concretamente un 10 de enero de 2010 cuando empezó a andar este proyecto.


De momento (y ya es mucho) hemos sobrevivido a los malos tiempos que han golpeado fuertemente a la música y a la cultura. Hemos seguido adelante erre que erre a pesar de las dificultades y a pesar de que montar una discográfica en estos tiempos es más locura que sensatez. Gracias a la pasión y el amor que sentimos por la música y gracias a todos y cada uno de los artistas que han colaborado muy activamente a que nuestro sello haya hecho caminito, podemos celebrar estos 5 años. Como tampoco somos infalibles, seguro que también nos hemos equivocado en cosas (¿o es que los genios nunca se equivocan?), pero todo lo hemos hecho con amor, o por lo menos se ha intentado. Un tiempo en los que hemos ido sacando los discos que siempre nos han gustado sin otras varas de medir, insuflándonos ilusión para seguir dando guerra sin desfallecer un ápice e intentando en lo posible mejorar día a día como discográfica. Han pasado 5 años y la historia continua. Ahora es momento de celebrar con todos vosotros el haber llegado hasta aquí. Lo hacemos como mejor podemos, con música. Será en Barcelona, Madrid y Sevilla los próximos meses de enero y febrero de 2015 y a continuación os hacemos un resumen de estos festejos. Venid a celebrarlo con nosotros!!

barcelona
BARCELONA

El próximo sábado 10 de enero, primera de las fiestas con una noche trepidante de grandes grupos en la[2] de Nitsa. Desde las 21h y hasta las 02:30h tendremos los directos de:

Hans Laguna
Cómo Vivir en el Campo
Grushenka
Murciano Total
Les Sueques
Las Ruinas.

Hans Laguna nos traerá las canciones de “Deletrea”, para demostrar que es un músico excepcional. Los madrileños Cómo Vivir en el Campo regresan a Barcelona tras su pase triunfal en la pasada edición del Pirmavera Club. Grushenka nos traerán canciones nuevas, que un mes más tarde editarán como nuevo trabajo discográfico. Murciano Total, una de las propuestas que más expectación han causado en los últimos tiempos, se estrenarán en Barcelona. Les Sueques presentarán canciones de su nuevo trabajo a editarse el mes de enero, “Educació física” y para rematar, Las Ruinas también presentarán canciones de su último disco, “Toni Bravo”, y repasarán sus hits de siempre. Además, entre grupo y grupo, estarán El Genio Equivocado djs representados por Nacho Ruiz y Pin&Pon djs.

El precio de la entrada anticipada (la puedes comprar aquí) será de tan solo 8 euros (10 si la compras el día del concierto en taquilla) y además te servirá para entrar GRATIS el próximo 24 de enero a la segunda fiesta de aniversario en Barcelona que celebraremos en Almo2bar (oferta válida hasta completar aforo) con Burrito Panza, Muñeco y Big Summer.

Ademas del 10 de enero, el próximo sábado 24 de enero celebraremos otra fiesta en Almo2bar, en esta ocasión con los conciertos de:

Burrito Panza
Muñeco
Big Summer

Burrito Panza regresan a Barcelona para presentar “Una familia desestructurada”. Muñeco tras su paso por el Monkey Week (que produjo admiración no solo del público sino de algunos programadores de festivales importantes en el mundo) y por el Primavera Sound (fueron uno de los grupos nacionales favoritos del público asistente) volverán a demostrar el porqué la gente que va a sus directos sale encantada de los mismos. Y Big Summer, el proyecto del portugués Vasco Batista que nos dará una nueva lección de dream pop de kilates. También entre grupo y grupo tendremos a Nacho Ruiz y Pin&Pon djs (El Genio Equivocado djs) a los platos.

El precio de la entrada (la puedes comprar aquí) para este concierto en anticipada es de sólo 5 euros (7 en taquilla), y si has comprado la entrada para la fiesta del 10 de enero, te servirá para entrar gratis en este concierto (oferta válida hasta completar aforo en Almo2bar). Los que compren la entrada solo para este día tienen la entrada (evidentemente) asegurada.

madrid
MADRID

La semana del 14 al 17 de enero estaremos en Madrid, ciudad que no podía faltar en este aniversario, y por eso montamos la semana grande del sello aprovechando la semana que nos cede Costello Club a colación del Festival Subterráneo. Vamos a contar con un cartel de dos grupos por día + djs, y empezaremos el miércoles con monográfico Víctor Algora, con sus dos proyectos, Algora y La Evolución del Hombre al Pájaro, su vertiente más electrónica y que presentará recién sacado del horno su disco debut. Luego pinchando, como no, Víctor Algora. El jueves turno de los albaceteños Burrito Panza presentando ese gran disco que es “Una família desestructurada” y de los madrileños Cómo Vivir en el Campo, que demostraron en su reciente visita a Barcelona para el Primavera Club que tienen un directo imponente. El viernes turno para los directos de Cosmen Adelaida (que siguen convenciendo con “La foto fantasma”) y Les Sueques, que presentarán en Madrid por primera vez las nuevas e imponentes canciones de “Educació física”, su nuevo trabajo que se edita ese mismo mes de enero. Y el sábado colofón con Las Ruinas (que también presentarán los nuevos temas de “Toni Bravo” en Madrid y Murciano Total, que también traerán las canciones de su nuevo y esperadísimo trabajo despues de las demos editadas en cassete. En el apartado djs, contaremos con sesiones a cargo de Algora dj set, Pin&Pon djs, Kerman y Nacho Ruiz (estos tres últimos como El Genio Equivocado djs).

Los grupos y djs están organizados por días de la siguiente manera, y podrás comprar las entradas por día en los enlaces que te presentamos a continuación:

miércoles 14 de enero

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE AL PÁJARO
ALGORA
Algora dj set

Compra tu entrada aquí a 6 EUROS (anticipada), 8 EUROS (en taquilla).
jueves 15 de enero

​CÓMO VIVIR EN EL CAMPO
BURRITO PANZA
Pin&Pon djs
Compra tu entrada aquí a 6 EUROS (anticipada), 8 EUROS (en taquilla).

viernes 16 de enero

​LES SUEQUES
COSMEN ADELAIDA
Kerman dj
Compra tu entrada aquí. a 6 EUROS (anticipada), 8 EUROS (en taquilla).

sábado 17 de enero

MURCIANO TOTAL
LAS RUINAS
Nacho Ruiz dj

Compra tu entrada aquí a 6 EUROS (anticipada), 8 EUROS (en taquilla).

ATENCIÓN: Disponemos de ABONO para los 4 días (limitados a tan sólo 30 abonos) al precio de 15 euros, con lo que si tenías intención de ir a 3 o 4 de estos días, te ahorras unos cuantos eurillos con esta opción! Con este abono puedes entrar todos los días a todos los conciertos y sesiones de djs.

sevilla

SEVILLA

Para terminar las fiestas, nos vamos a Sevilla, concretamente a la Sala X. El próximo sábado 7 de febrero, desde las 22h tendremos los directos de Blacanova, Muñeco y Burrito Panza. Entre grupo y grupo, estarán El Genio Equivocado djs representados por Pin&Pon djs.

Blacanova, que jugarán en terreno propio, están a puntito de terminar su nuevo LP, que editarán en 2015. Seguro que en este directo sonarán algunas de las nuevas canciones. Desde Albacete nos llegará la música de Burrito Panza, pertenecientes sus miembros a esa estirpe albaceteña tan recordada (Surfi’n Bichos, Mercromina…). Presentarán su nuevo y gran disco, “Una familia desestructurada” por primera vez en Sevilla. Desde Barcelona, Muñeco llegan para con su incontestable directo dejar al público sevillano con el culo torcido. En el Monkey Week ya lo demostraron y estamos seguros que los sevillanos que los vieran en El Puerto de Santa María van a repetir seguro. Presentarán su disco debut, “Ocurre”. Después estarán Pin&Pon djs (que vuelven a Sevilla después de meses sin pinchar allí) amenizando la espera entre grupo y grupo y haciendo bailar al respetable presente en la Sala X.

El precio de la entrada anticipada (la puedes comprar aquí) será de tan solo 5 euros (7 si la compras el día del concierto en taquilla).
Toda la cartelería de estas fiestas ha sido realizada por Suso Kinki.

More from José Domínguez

Comienzan los homenajes por el debut de The Doors

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los fastos por The Doors han comenzado....
Leer más