Nuevas confirmaciones para el Warm Up 2019

Nuevas confirmaciones para el Warm Up 2019
Nuevas confirmaciones para el Warm Up 2019
5 (100%) 123 votes

Amaia encabeza las 13 nuevas confirmaciones de WARM UP Estrella de Levante.

Noel Gallagher’s High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Teenage Fanclub, Roosevelt o La Casa Azul tienen desde hoy nuevos compañeros de cartel en WARM UP Estrella de Levante. El primer gran festival de la temporada, que se celebra en el Recinto La Fica de Murcia los días 3 y 4 de mayo, confirma hoy 13 nombres que ahondan en el eclecticismo de su propuesta.

Encabeza esta tanda Amaia. La pamplonesa no necesita presentación: tras ganar Operación Triunfo 2017 gracias a un carisma y talento musical nunca antes visto en un talent show en España, la compositora e intérprete se ha aliado junto a Refree para componer y producir temas como el preciosista “Un Nuevo Lugar”. Así pues, las nuevas composiciones de Amaia se escucharán en #WARMUP2019 antes que en ningún otro sitio. Zahara es una de las compositoras preferidas de la artista navarra. No es de extrañar, puesto que la jienense es autora de himnos como “Con Las Ganas” o “El Frío”, pero también ha demostrado un crecimiento artístico innegable con su llegada a la independencia discográfica y la edición de Santa (2015) y Astronauta (2018). Por su parte, La M.O.D.A., una de las bandas nacionales de mayor crecimiento en el último lustro, presentará en La Fica los temas de 7:47 (Ni un minuto más), el EP que grabaron hace unos meses de la mano del legendario Steve Albini, productor de los mejores discos de Nirvana o Pixies.

Desde fuera de nuestras fronteras llegará el pop electrónico de The Sound Of Arrows y de Javiera Mena. El dúo sueco publicaba en 2017 su primer álbum en siete años, Stay Free, un disco de technopop evocador y preciosista que contenía temas tan bellos como “Beautiful Life” o “Don’t Worry”, y a los que daban continuidad hace apenas cuatro meses con EP 1. La chilena, por su parte, editaba en 2018 Espejo, con el que se aliaba a talentos como Li Saumet o Alizz para ofrecer un disco con más toques latinos que nunca.

The Shivas es otra de las bandas internacionales de la próxima edición. Su directo, bendecido por el mítico Calvin Johnson (Beat Happening), bebe del surf-rock, del pop y del r’n’r de los 60 para crear armonías luminosas y dulces. También con origen Estados Unidos y con las guitarras por bandera, The Molochs llevarán hasta La Fica su pop-rock psicodélico que les emparenta con bandas como Allah-Las o Real Estate.

Letra pequeña, sangre fresca

La letra pequeña de esta tanda reafirma el compromiso de WARM UP Estrella de Levante con la nueva ola de creadores nacionales, que rompen moldes estéticos, estilísticos y de género en la era post-internet. Así, junto a dos de los mejores discos de electrónica del país en 2018 (Putochinomaricón y Baiuca), el festival confirma la inclasificable electrónica de la bilbaína Rrucculla o la atrevida fusión del nuevo proyecto de Meneo, Peinetta. Pero también hay hueco para la nueva escena de creadores murcianos: el pop bailable de Claim volverá a La Fica con su Sofá Paraíso, mientras que Marcelo Criminal actuará por primera vez en el festival presentando los temas -de “Solán de Cabras” a “Perdona (ahora sí que sí)”- que lo han catapultado como el gran escritor de canciones del underground patrio.

Se unen al cartel junto a otros interesantísimos nombres ya confirmados como la alemano-argentina Catnapp y su electrónica berlinesa, la colombiana Pedrina y su pop luminoso o los punk-poperos Cariño y Axolotes Mexicanos.

Más confirmaciones pronto

Con más de 20 nombres ya confirmados, al cartel de WARM UP Estrella de Levante 2019 todavía le quedan artistas nacionales e internacionales por confirmar. Mientras tanto, el precio de sus abonos de dos días continúa subiendo conforme se agotan los diferentes tramos de precio. Actualmente cuestan 48€, pero solo hasta el jueves, cuando subirán de precio. Pueden adquirirse en Eventbrite y warmupfestival.es.


Confirmaciones anteriores – 18 de diciembre de 2018

WARM UP Estrella de Levante sigue desglosando el cartel de su tercera edición, y lo hace con una confirmación a la altura del festival: Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Noel Gallagher’s High Flying Birds estarán los días 3 y 4 de mayo en La Fica (Murcia), junto a nombres ya confirmados para el WARM UP 2019, como Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Teenage Fanclub, Roosevelt, La Casa Azul o Miss Caffeina, entre otros.

Convertido en uno de los compositores más queridos y exitosos del Reino Unido durante más de un cuarto de siglo, Noel Gallagher ha seguido recorriendo el mundo de forma implacable acompañado de los miembros de su banda, abarcando conciertos y festivales y reuniendo a miles de fans, con una cuidada selección de temas que ha escrito y publicado en las últimas tres décadas.

En 2017 llegó su tercer álbum de estudio, Who Built The Moon, grabado durante dos años con el productor y compositor de renombre David Holmes. Lanzado en noviembre de 2017 a través del sello Sour Mash, el disco debutó en el Reino Unido con el número 1 tan solo dos semanas después de su publicación. Temas como “Holy Mountain” o “The Dying of The Light” los situaron 10 veces consecutivas en este puesto, ningún otra banda ha logrado tal hazaña.

Los abonos para WARM UP Estrella de Levante están a la venta a través de la web oficial del festival, www.warmupfestival.es, por 45€ hasta el jueves 20 de diciembre, cuando subirán de precio.


Confirmaciones anteriores – 20 de noviembre de 2018

Warm Up Estrella de Levante suma y sigue: tras confirmar a artistas de la talla de Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Teenage Fanclub o Roosevelt, nuevos nombres se suman al primer gran festival del año, que se volverá a celebrar en el mítico recinto La Fica de Murcia.

Miss Caffeina es el primer nombre que se incorpora esta mañana al cartel del Warm Up 2019, y lo hace en un día muy especial: justo a la par que Virginia Díaz preestrena en 180 Grados de Radio 3 “Merlí”, el primer single de su nuevo y esperadísimo trabajo, Oh Long Johnson, previsto para el próximo año.

También estará en la tercera edición del festival La Casa Azul, presentando los temas de su gira La Gran Esfera, canciones como “Podría ser peor” o “El momento” que ya se han convertido en nuevos clásicos de la banda de Guille Milkyway.

Otro proyecto que estará en el Recinto La Fica es el de Alondra Bentley. La cantante anglo-murciana acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio, Solar System. Un trabajo que la vuelve a situar como una de las compositoras e intérpretes con mayor talento del país.

Desde Madrid llegarán Cariño. El trío afincado en Lavapiés es sin duda una de las grandes revelaciones de 2018, gracias a temas tan contagiosos como “Canción de pop de amor” o “Bisexual”, por no referenciar esa versión tontipop de “Llorando en la limo” que se ha convertido ya en su tema más escuchado en plataformas digitales.

También desde la capital aterrizarán en La Fica Axolotes Mexicanos, otros que han publicado uno de los discos españoles del año. Salu2 es su segunda referencia en formato largo, un álbum en el que unen future pop, k-pop y punk con BPMs aceleradísimos.

Por último llega una de las apuestas internacionales de esta edición de Warm Up Estrella de Levante. Catnapp, argentina afincada en Berlín, es una de las estrellas emergentes del sello Monkeytown Records, propiedad del dúo electrónico Modeselektor. En sus temas une trap, electrónica y R&B para crear un sonido apabullante, que en directo se traduce en una impactante presencia escénica.


Confirmaciones anteriores – 12 de noviembre de 2018

El Warm Up Festival 2019 ha confirmado una nueva tanda de nombres para su edición de 2019 tras Teenage Funclub, Vetusta Morla y Two Door Cinema Club.

Roosevelt, Second, Carolina Durante, Delaporte y Pedrina estarán en el Warm Up 2019. El festival murciano se celebrará los días 3 y 4 de mayo en La Fica.

Roosevelt estará en Murcia para presentar Young Romance, un trabajo de synth pop que ha supuesto la confirmación del productor alemán. Por otro lado, Second tocarán en casa su Anillos y Raíces, álbum que saldrá a la venta el 16 de noviembre. Carolina Durante, presumiblemente con un LP bajo el brazo, se presentará en el festival por primera vez, con canciones de la categoría de la mítica “Cayetano”. El dúo electrónico Delaporte también estará de estreno en el Warm Up, ya que Un Jardín se publicará el próximo 1 de febrero. El punto latino lo pondrá Pedrina, quien mezcla dancehall con rock steady y balada, todo bien bañado por sonidos iberoamericanos.

Ya puedes comprar tu entrada en la web oficial del festival.


Confirmaciones anteriores – 17 de octubre de 2018

Vetusta Morla se ha unido al cartel del Warm Up 2019. Los de Tres Cantos estarán en Murcia junto a Two Door Cinema Club y Teenage Fanclub.

Vetusta Morla ha roto –para bien– el cartel del Warm Up 2019. La banda es el primer no-club que se une al cartel tras las confirmaciones de Two Door Cinema Club y Teenage Fanclub. El festival con sede en La Fica, Murcia, se esboza como un evento de gran nivel, con artistas nacionales e internacionales de gran categoría, una tradición que existe desde tiempos del SOS y que en esta nueva etapa se ha visto confirmada con las actuaciones de Kasabian, Alt-J, Chk Chk Chk, Future Islands y Editors.

Así pues, los días 3 y 4 de mayo Vetusta Morla estarán iniciando el final de la gira festivalera de Mismo Sitio, Distinto Lugar, un LP que los ha llevado por todo el mundo y con el que han llenado aforos increíbles. Pero además tendremos los clásicos de la banda, ya que en el cambio de año el primer disco de los vetustos cumple diez años (y van a celebrarlo en Madrid).

El precio de las entradas es, por el momento de 40 euros y están a la venta en la web oficial del festival.


También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú