¿Que se celebra el 5 de febrero en Mexico y por que es el dia del puente 2
¿Que se celebra el 5 de febrero en Mexico y por que es el dia del puente 2

México celebra el día de su constitución el 5 de febrero de cada año. Comenzó en 1917 y es declarada fiesta nacional y tiene una importancia inmensa en la vida de todo mexicano. Este año el país estaría celebrando su 106 aniversario y eso no es lo único especial.

En 2023 se registraría un puente en México para que los trabajadores y estudiantes puedan viajar y disfrutar de su escapada familiar fuera del país o dentro de los límites de la República Mexicana. Hablemos del 5 de febrero en este artículo.

¿Qué se Celebra en México?

Este año sería la edición 106 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En 1917, el día fue publicado oficialmente por la Gaceta de la Federación. Un mes después, su entrada se podía ver con toda su fuerza.

¿Qué se Celebra en México?

Esta constitución mexicana es lo que sostiene el fuerte. Gobierna el estado y es responsable de poner las leyes en orden. Esto sucede entre tres órdenes de gobierno, incluidos el municipal, el estatal y el federal. La constitución fue firmada oficialmente por el expresidente de México Venustiano Carranza.

El objetivo principal de una constitución reformada era traer cambios a la constitución de 1857. Pero como se avecinaban muchos problemas sociales, se finalizó para introducir una constitución completamente nueva en el estado. El Congreso estuvo a cargo de redactar esta nueva constitución en ese momento.

¿Cuál es la historia detrás del puente?

Ahora, hablando del puente, significa que habría una fila de días festivos por venir. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 5 de febrero siempre sería un día de descanso para el estado. Pero este año la ocasión está cayendo en domingo.

Por eso el Estado ha decidido cubrir este resto. Así, la jornada de descanso está prevista para el 6 de febrero, es decir, el lunes. Entonces, los mexicanos pueden aprovechar los beneficios de este puente e irse de viaje de fin de semana.

¿Qué pasa con el recorte salarial?

Si hay algún trabajador que tenga que prestar servicios bajo la Ley Federal del Trabajo, se le tendría que pagar extra independientemente del salario que se mencione. Pero no solo obtendrán el salario normal. Sería el salario diario normal más el doble por estar trabajando en día de descanso.

¿Qué pasa con el recorte salarial?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a recibir el pago, independientemente del salario que les corresponda.

Asimismo, si algún trabajador está cediendo su tiempo al patrón en domingo, sería legitimado para recibir una prima mínima del 25% de acuerdo al artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo. Así, el trabajador recibiría el triple de su salario. cantidad y un bono también!

¿Cómo gastar tu puente?

Ahora que tiene completamente claro este próximo feriado del puente, ¡hay muchas maneras en que puede celebrarlo!

Puedes tomarte unas vacaciones de 3 días que te darían la energía para navegar el resto del año.

Una ventaja de vivir en una ciudad como México es que puedes hacer viajes cortos y sentirte renovado al instante.

1. Arteaga en Coahuila

Dado que México tiene que ver con la nieve del invierno, no puede perderse el tipo de belleza que tiene para ofrecer. Arteaga es la Suiza de México y aquí serías testigo de la nieve y su magia. Aquí puedes visitar varios lugares y vivir en encantadores resorts para tomar aire fresco.

2. San Cristóbal de las Casas

Esta es la pintoresca ciudad colonial de Chiapas, México. ¡Aquí podrás divertirte con tu familia y amigos durante 3 días!

Pasea por los caminos y haz clic en imágenes que te lo harán perder cada año. La ciudad tiene varias iglesias, una hermosa arquitectura y artesanías que querrás llevarte a casa.

https://youtube.com/watch?v=LFFRfW_iuTg%3Ffeature%3Doembed

Entonces, no esperes más y planifica una visita a algunos lugares hermosos para rejuvenecer. Le daría la patada para comenzar a trabajar con la mente fresca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *