Un Festival que tiene un trasfondo tan solidario y bueno (el 100% de los beneficios serán destinados a la lucha contra el cáncer del mama) y que, además, empieza con barra libre de jamón, tiene el éxito asegurado. Y así fue.

La Sala El Tren de Granada acogía la nueva edición del Festival GranaPop y los Rufus T. Firefly fueron los primeros en salir al escenario a eso de las 21:00 de la noche. El repertorio estuvo más centrado en sus últimos trabajos y a mi, que hasta esa noche no los conocía mucho, me en-can-ta-ron. Deseando estoy de verlos de nuevo. Un gran directo y una puesta en escena que abrió las bocas de todos los que estábamos allí para una larga noche de música.

Royal Mail cogieron el testigo para presentar el que hasta ahora es su único trabajo, Royal Game. Con algún que otro problema técnico que supieron resolver muy firmes, estos granadinos dejaron claro que han llegado para quedarse. Grandes guitarras, acordes y ritmos que hacen que no te quedes quieto aunque quieras.

Llegaron L.A. y llegó el lleno abarrotador de la Tren (creía que no llegaba al foso a hacer fotos de tanta gente que había). Si algo define el directo de los mallorquines es actitud. Un público entregado que hasta cuando se le pedía que estuviera en silencio para hacer los temas acústicos no podía evitar cantar con él. Increíble.

Neuman fueron los siguientes en subir al escenario de La Tren. You Fill My Heart fue la elegida para dar comienzo a su actuación y lo hizo con mucha fuerza. Temas como Turn It o By Fear/Hi Love hizo que todo el público saltara con ellos y demostrara que hay una total conexión entre ambos. Uno de mis conciertos favoritos de la noche.

Los granadinos Plastik Frostik Machine y los murcianos Varry Brava seguían poniendo la sala patas arriba con su música haciendo que la gente que aún aguantaba en pie no dejara de disfrutar.

Danilless y Corrientes Circulares DJ Set tuvieron que cancelar sus actuaciones debido a que la gente aprovechó para volver a casa después de las casi ocho horas de fiesta. Una pena.

GranaPop un año más demostró que lo solidario y la buena música hacen un buen equipo. Hasta el año que viene 🙂

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *