Madrid es Ruido 2018 presenta a… Martes Niebla

Madrid es Ruido 2018, el festival que hace saltar cinturones y correas por la vibración, se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la sala Moby Dick.

Madrid es Ruido no es un festival cualquiera, ¡es el festival! Pocas alternativas más alternativas y cuidadas encontramos en el calendario de conciertos, tanto de la capital del reino como de todo el país. Recuerda que los días 23 y 24 de noviembre, en Madrid, en la Moby Dick, tendremos reunión de shoegazeros y dream poperos. Haz hueco en tu agenda y vente.

Ya hemos presentado por estos lares a bandas que no necesitan presentación… pero como nuestro test va un poco más allá, tampoco sobra conocer mejor a Uniforms, Air Formation o Linda Guilala (menuda alineación, ¡no la puede cagar ni Lopetegui!). Hoy traemos a Martes Niebla, un proyecto novel capitaneado por veteranos, vamos, un súper grupo con todas las de la ley. La banda sevillana se ha estrenado este año con un EP homónimo en el que shoegaze y el post punk les dan varias capas de camuflaje para ocultarse entre las tinieblas. Sin embargo, entre tan intensa bruma, Martes Niebla se las arregla para que algunos haces de luz traspasen barreras y se claven en el oyente. Un verdadero ejercicio de virtuosismo y equilibrismo sonoro.

¡Dentro Uketest!

  1. ¿Callos o bocata de calamares?
    Davis: El 51 % del grupo es vegetariano, así que por solidaridad ninguno comemos seres vivos. Tampoco comemos plantas. Somos respiracionistas.
    Paco: No sé. El aire está bien, pero yo me muero por un bocata de calamares.
  2. ¿Cerveza o vermú?
    Davis: Cerveza, vermú y chupito de pippermint. Todo con actitud muy de señora de vuelta de todo, si no no nos merece la pena beber.
  3. ¿Qué pedal de efectos es imprescindible para la banda?
    Paco: imprescindibles totalmente son al menos dos delays, un chorus, dos pedales de reverb y el RAT. Sin eso es como si tocásemos desnudos. Pero luego hacen falta más, claro.
  4. ¿Dónde fue vuestro último concierto en Madrid?
    Paco: Como Martes Niebla nos estrenamos en el Madrid es Ruido.
  5. ¿Qué otros grupos tocan con en Madrid es Ruido?
    Paco: pues otros grupos de los que somos fans, como Air Formation, Pia Fraus, Linda Guilala, Ceremony, Monte Terror, Uniforms y Jaguwar.
  6. En lo que llevamos de año, ¿cuál diríais que es el mejor disco?
    Davis: El de Axolotes Mexicanos, somos fans absolutos de ellos, de su música y de sus redes sociales.
    Paco: en el plano nacional los de Monte Terror y Uniforms.
  7. ¿Qué es lo próximo que tenéis en mente?
    Davis: Abrir una tienda de ropa para bebés con estilo victoriano, y grabar durante un año en La Mina con Raúl Pérez nuestro LP, en plan superproducción épica.
  8. ¿Cuál es vuestro placer musical culpable?
    Davis: No nos sentimos culpables de las cosas que nos gustan, si nos pone algo a cien nos da igual que esté bien visto o no que deba gustarte. Pasamos de Slowdive a Bambino o a Bronquio sin ningún tipo de problema.
    Paco: Santa Esmeralda.
  9. ¿Quién se porta peor en la furgo?
    Davis: Erica Bender sin duda. Toma el mando de la música y nos deleita con maravillosas sesiones de karaoke de éxitos de ayer, de hoy y de siempre. Un ratito tiene gracia, pero cuando ya saca la peluca de Bonnie Tyler estamos al borde del ataque de ansiedad.
  10. ¿Hacéis el suficiente ruido?
    Davis: Siempre queremos más ruido, más volumen, más distorsión, más dinero, más maridos, más oro, más de todo. Nunca nada nos parece suficiente.
    Paco: Si un concierto no suena muy alto no podemos ser felices. Tenemos esa tara.

¿Qué puedo añadir a estas alturas para mejorar las respuestas de esta gente? Si quieres gozar de Martes Niebla, el primer grupo respiracionista y banda tributo de furgoneta a Bonnie Tyler, tienes que venirte al Madrid es Ruido. Recuerda, será en la sala Moby Dick los días 23 y 24 de noviembreCompra tu entrada y vente con unos buenos tapones.

También te pueden gustar:

Deja un comentario