Madrid es Ruido presenta a… Jaguwar

Madrid es Ruido 2018, el festival de las hebillas vibrantes, se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la sala Moby Dick.

No queda nada, ya está aquí… ¡Madrid es Ruido! Bueno, quedan unos días, y quedan entradas y abonos sueltos aún, así que no te apures demasiado, estás a tiempo de ir. Ya sabes que el festival se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la sala Moby Dick, y que el cartel de este año está bien cargado de calidad y de volumen.

Hoy ponemos fin a nuestros tests con las bandas que van a hacer que el cartel del Madrid es Ruido cobre vida. Ya sabéis: Uniforms, Air FormationLinda Guilala, Martes Niebla, Monte TerrorPia Fraus, Ceremony y… cerramos repaso con Jaguwar. Los alemanes publicaron hace nada Ringthing, un álbum cuyo título sale del famoso pedal de Electro-Harmonix. Vas pillando de qué van ya, ¿no? Pues son aún mejores. Estos tipos, que empezaron mostrando claras influencias de My Bloody Valentine (mejor inspirarse de estos que de otros), han ido evolucionando hasta mostrar una mayor personalidad en sus composiciones, presentando elementos melódicos propios en el LP. Los ecos pop que hacen resonar a lo largo del disco recuerdan a The Cure, aunque suenen más ensoñadores, claro. Tampoco le hacen ascos a la dureza del rock, y es que como leí en musicOMH, a veces suenan como si Mazzy Star se encontrase con Wolf Alice, una definición muy acertada a mi parecer. Jaguwar son un plato fuerte para un sábado imponente.

¡Dentro Uketest!

  1. ¿Callos o bocata de calamares?
    Nunca he probado ninguno. Aunque calamares suena muy bien.
  2. ¿Cerveza o vermú?
    Champán con hielo.
  3. ¿Qué pedal de efectos es imprescindible para la banda?
    Ehx RINGTHING.
  4. ¿Dónde fue vuestro último concierto en Madrid?
    Nunca. Es nuestro primer concierto en Madrid.
  5. ¿Qué otros grupos tocan con en Madrid es Ruido?
    El mismo día que nosotros, los maravillosos Ceremony, los adorables Linda Guilala y Martes Niebla.
  6. En lo que llevamos de año, ¿cuál diríais que es el mejor disco?
    The War on Drugs – A Deeper Understanding.
  7. ¿Qué es lo próximo que tenéis en mente?
    Escribir nuevas canciones, grabar un EP y girar por el Reino Unido.
  8. ¿Cuál es vuestro placer musical culpable?
    Rammstein.
  9. ¿Quién se porta peor en la furgo?
    Nadie. Somos muy aburridos y dormimos la mayor parte del tiempo.
  10. ¿Hacéis el suficiente ruido?
    Eso pensamos.

Ya puedo imaginarme la previa de Jaguwar entre bambalinas: bocatas de calamares que suenan bien y mucho hielo con algo de champán (bueno, mejor cava, ¿no?). Una de las mejores cosas que tiene el Madrid es Ruido es su valentía: trae a bandas de fuera que jamás han tocado en nuestro país. Ya hemos visto que muchos van a debutar, y lo mismo ocurre con Jaguwar, quienes tiene mucho camino por delante, y quién sabe si esta va a ser una ocasión única para verlos tan cerca. ¿Cuándo es el Madrid es Ruido? Pues el finde del 23 y 24 de noviembre. ¿Dónde? En la Moby Dick. ¿Quedan entradas? Pocas, pero puedes hacerte con la tuya aquí y… lleva unos buenos tapones.

También te pueden gustar:

Deja un comentario