Metronomy, King Gizzard y !!! (Chk Chk Chk) encabezan las nuevas confirmaciones de Low Festival 2020

confirmaciones low festival 2020 febrero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Metronomy, King Gizzard & The Lizard Wizard y !!! (Chk Chk Chk) encabezan las diez nuevas confirmaciones del Low Festival 2020. El Columpio Asesino, Ojete Calor, Belako, Las Chillers, Bifannah, Marcelo Criminal y Ugatz completan la lista de confirmados. A falta de seis meses para la celebración del festival, la organización anuncia que más del 50 % del aforo ya se ha agotado. Los abonos pueden adquirirse por solo 52 euros en lowfestival.es/abonos/ y Eventbrite, subirán de precio mañana a las 23:59.

Metronomy, además, estarán en marzo en Madrid y Barcelona, y en junio en el Primavera Sound.

Low Festival 2020 revela nuevos y grandísimos nombres para su cartel. Lo prometido es deuda, y después de casi un mes de silencio, la organización del festival vuelve a lo grande para desgranar sorpresas bien guardadas. Diez nombres que se unen al line-up y que definen una programación plagada de eclecticismo y valores consolidados. En 2020, Low Festival apuesta por una edición en la que los artistas internacionales invaden el cartel, repartiendo el peso de la letra media entre más de diez nombres de internacionales, algo nunca visto anteriormente.

Ha llegado otro de los grandísimos nombres internacionales del cartel de Low Festival 2020. Metronomy ha vuelto y hay que celebrarlo, la formación británica es una de las bandas más queridas por el público, y por fin, estará en Benidorm el próximo mes de julio. La genialidad de los británicos abarca más allá de su talento, desde su debut en el año 2006 con un disco puramente instrumental, la banda se ha afianzado como una de las formaciones con mejor sonido y calidad de hoy en día. Ejemplo de ello son una lista de éxitos que han llegado a cualquier rincón del mundo, letras refrescantes y directos memorables con Joseph Mount al mando. El sonido pop electrónico de Metronomy es de los que se queda grabado a fuego, porque, ¿quién puede evitar moverse cuando suenan las primeras notas de “The Look”? Una década después de Nights Out, disco que por aquel entonces pasó desapercibido, la vuelta de la banda con Metronomy Forever da un golpe sobre la mesa y recuerda que Metronomy es para siempre. Ahora toca empezar a imaginarse disfrutando del show de la banda en el escenario principal del festival, en el que se pronostica como uno de los momentos que pasarán a la historia de Low Festival.

Segundo bombazo internacional con el aterrizaje de King Gizzard & The Lizard Wizard en Benidorm. Una de las bandas más eclécticas de la actualidad con unas aptitudes musicales que superan los límites de la genialidad y dominio de estilos. Un virtuosismo dentro y fuera de los escenarios que sale a relucir al enumerar la lista de álbumes que lanzan al mercado cada año. Cuando los australianos suben al escenario, la potencia de los guitarrazos con los que invaden el ambiente demuestran que para el poco tiempo que llevan en activo, no es algo que les suponga ninguna debilidad. Directos que suenan como una apisonadora, shows que arrasan con todos los prejuicios del público tocando temas imposibles de encasillar. Desde la psicodelia más ácida hasta el rock, folk, blues, garaje, jazz o incluso heavy metal.

Bailes, dance y funk en un entorno de película: Benidorm. Si lo de (!!!) Chk Chk Chk en Low Festival 2017 se sigue recordando como uno de los momentos más divertidos de todas las ediciones, había que repetirlo en 2020. En 2017 el público vibró con el que era su último trabajo, Shake the Shudder, y ahora será el turno de la presentación de Wallop (Warp, 2019), el nuevo elepé con el que la banda americana vuelve de gira a España. Nic Offer y los suyos regresan a la ciudad de los rascacielos con una nuevo directo plagado de hits y riqueza instrumental. Con su vuelta, se posicionan como una de las bandas dance mejor reputadas de la escena mundial.

La música de El Columpio Asesino también sonó en Low Festival 2017, y ahora, vuelve para conquistar al público con su nuevo álbum, que estará disponible este mismo mes. La banda regresa después de cinco años en silencio que han servido para preparar a la perfección su vuelta a los escenarios y las giras. Tras adelantos como “Huir” y “Preparada”, los de Pamplona vuelven a invitar al público a perderse entre la magia de su nuevo sonido.

Ojete Calor es el dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez. Situado en la cima del subnopop, Delayed y Pataki son claros ejemplos de lo que se les da bien, una gira de conciertos que han llevado por todo el país agotando entradas. Esta vez, el punto de encuentro para corear temas como “Viejoven” o “Qué Bien Tan Mal” será el recinto de Low Festival 2020, siendo una de las poquísimas citas que habrá para verles en directo durante todo este año.

Los magníficos Belako acaban de confirmar que su cuarto álbum de estudio, Plastic Drama, verá la luz en mayo de este mismo año. Ellos mismos lo definen como su trabajo más «ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo», algo que todos los asistentes a Low Festival 2020 podrán comprobar en directo el próximo mes de julio. Una de las bandas con mayor cariño del público con un directo que se sale de los patrones tradicionales, Belako es una formación que desde sus inicios ha sabido lo que quería y ha ido a por ello, con trabajos tan sinceros como su último Render Me Numb, Trivial Violence.

Las Chillers han anunciado un parón en su carrera, pero qué menos que despedirse a lo grande en uno de los escenarios que las vio nacer. Nos espera un directo atronador en el que moverse y corear todos los hits que versionan es una obligación. Su vuelta al recinto de Low Festival promete muchas emociones y buenos recuerdos, ya que como ellas mismas afirman, tienen una relación muy especial con el festival benidormense.

Bifannah, por su parte, llega a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor con motivo de su Danças Líquidas, el nuevo disco de la banda de origen gallego que se engloba entre los sonidos rock y garaje dentro de nuestro país. Con este segundo LP, la organización de Low Festival ya se prepara para uno de los shows guitarreros de mayor potencia.

Marcelo Criminal también estará en Benidorm para destilar talento y originalidad sobre el escenario. Su Repentino Brote de Añoranza y Amor (Sonido Muchacho, 2019) sigue fiel a ese aura inicial y sonido pop que le caracteriza.

Cerrando esta nueva lista de nombres confirmados llega Ugatz. Esta banda revelación alicantina es para aquellos a los que les gustan las guitarras y los sonidos contundentes. El trío, formado en 2018, mezcla rock, punk y stoner. Prueba de ello es su reciente álbum homónimo, que hará subir los decibelios del recinto del Low Festival 2020.

Más del 50 % de los abonos ya se han agotado

A falta de seis meses para la llegada de la que se pronostica como una de las ediciones más recordadas por todos, la organización del festival ya supera más del 50% del aforo vendido. Los abonos generales para Low Festival 2020 pueden adquirirse desde solo 52 euros en lowfestival.es/abonos o en Eventbrite. Subirán de precio mañana a las 23:59. En el caso de los abonos VIP y VIP POOL, están disponibles por 115 y 170 euros respectivamente.

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10