Festivales españoles cancelados por el coronavirus

festivales cancelados coronavirus españa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

A continuación os ofrecemos una lista (que iremos actualizando) con los festivales españoles que han sido cancelados por el coronavirus:

  • Fiesta presentación del VIDA Festival (12 de marzo)
  • Esmorga Fest (13 y 14 de marzo)
  • MAZ Basauri (13 y 14 de marzo / 20 y 21 de marzo)
  • Madrid Pop Fest (13 y 14 de marzo)
  • Festival de Músicas Dispersas (12, 13, 14 y 15 de marzo)
  • Monumental Club (14 de marzo)
  • Marea Rock (14 de marzo)
  • Iruña Rock (19, 20 y 21 de marzo) – Reprogramado para los días 9, 10 y 11 de octubre
  • La Radio Encendida (22 de marzo)
  • Fiesta Demoscópica (26 de marzo)
  • Fuzzville (27 y 28 de marzo)
  • Primavera Trompetera (2, 3 y 4 de abril) – Reprogramado para los días 18, 19 y 20 de junio
  • SanSan Festival (9, 10 y 11 de abril) – Reprogramado para los días 9, 10 y 11 de octubre
  • Rocanrola Festival (10 y 11 de abril) – Reprogramado para los días 25 y 26 de septiembre
  • Gijón Sound ( 17, 18 y 19 de abril)
  • FIV de Vilalba (24 y 25 de abril)
  • Viña Rock (30 de abril, 1 y 2 de mayo) – Reprogramado para los días 9, 10 y 11 de octubre
  • Warm Up Festival (30 de abril, 1 y 2 de mayo) – Reprogramado para los días 1, 2 y 3 de octubre
  • En Órbita (16 de mayo) – Reprogramado para los días 4 y 5 de septiembre

Mucho ánimo a todas las personas relacionadas con estos eventos, desde los organizadores hasta el público, pasando por las bandas, equipo técnico, montadores... En caso de reprogramación, compartiremos las fechas.

Cancelaciones de giras internacionales y grandes festivales extranjeros

Las grandes reuniones públicas son un punto caliente para la propagación del coronavirus, y muchos gobiernos tratan de garantizar la seguridad del público posponiendo o cancelando los eventos con grandes cantidades de personas. La semana pasada, el SXSW de Austin fue cancelado por primera vez en 34 años, junto con el Festival de Música Ultra de Miami. Coachella pronto los siguió, pero en su lugar reprogramó las fechas originales de abril a octubre. Un gran número de músicos también han cancelado las giras debido al brote del virus y a las restricciones en los viajes y eventos públicos: Pearl Jam, Miley Cyrus, BTS, Madonna, Stormzy, Foals, Green Day, y muchos otros han tenido que sacar las fechas de las giras de sus horarios debido al brote del virus.

Festivales

SXSW, Austin 13-22 de marzo

Antes de que el festival fuera cancelado, grandes compañías como Netflix, Facebook, Twitter, Amazon, y otros se retiraron del festival debido al virus. Varios oradores principales siguieron el ejemplo, incluyendo a Trent Reznor y Atticus Ross, Ozzy Osbourne, y Beastie Boys. Un día después, el consejo de gobierno de Austin canceló todo el evento de 2020 entró en vigor. Desafortunadamente, los asistentes no podrán obtener reembolsos de sus entradas debido a una estricta política de no devolución, pero es posible aplazar las entradas hasta el 2021, 2022 o 2023.

Festival de Música Ultra, Miami 20-22 de marzo

El Festival de Ultra Música de Miami siguió los pasos del SXS, y canceló su evento del 2020 después de que el Gobernador de Florida declarara una emergencia de salud pública por el COVID-19. El Festival de Música Ultra también tiene una estricta política de no devolución, pero los poseedores de entradas pueden aplazar sus entradas para el 2020 hasta el 2021 o 2022.

Coachella, California 10-12 y 17-19 de abril

El mayor festival de doble fin de semana de California tiene lugar en abril, unas semanas después del SXSW, pero se ha pospuesto hasta octubre en medio del brote de coronavirus. El 11 de marzo, los organizadores del festival Goldenvoice emitieron una declaración oficial confirmando las fechas reprogramadas - 9-11 y 16-18 de octubre. Se ha invitado a todos los artistas que se espera que actúen en abril a que lo hagan en las nuevas fechas de octubre.

Tallin Music Week, Estonia 25 a 29 de marzo

Festival y conferencia de música estonia la Semana de Música de Tallin fue uno de los primeros festivales europeos en reprogramar su evento de 2020. Las fechas originales de marzo se han trasladado a agosto «siguiendo una recomendación de la Junta de Salud de Estonia». El factor decisivo para la decisión de aplazar, fue en primer lugar, el gran número de participantes internacionales. Tallin Music Week tendrá lugar ahora entre el 26 y el 30 de agosto.

Snowbombing, Austria 13-18 de abril

El Snowbombing de Austria se convirtió el 11 de marzo en el último festival europeo que canceló su evento de 2020. El festival ofrece reembolsos de las entradas y también permite a los poseedores de las mismas aplazar su paquete de 2020 hasta el 2021 si lo prefieren. La cancelación se anunció después de que «las autoridades austriacas prohibieron todos los eventos al aire libre con más de 500 personas y los eventos en interiores con más de 100». La prohibición está en vigor hasta el 3 de abril y se espera que se extienda. Los asistentes recibirán un correo electrónico mañana por la tarde (13 de marzo) detallando los próximos pasos.

Tours

Bikini Kill

Los iconos del punk estaban de vuelta. Bikini Kill, iban a hacer una gira de reunión por América del Norte este mes, pero la noche del 11 de marzo la banda se vio obligada a posponer una serie de conciertos en la región noroeste de los Estados Unidos. Escribieron en una declaración sobre los eventos sociales: «Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros seguidores, equipo y bandas de apertura, y dada la situación en Seattle, así como la falta de información sobre la tasa de infección real de las zonas circundantes, no tiene sentido para nosotros seguir adelante con ninguno de los espectáculos en esta región».

BTS

Los gigantes del K-pop BTS se ha visto obligado a cancelar sus próximos espectáculos en Seúl, Corea del Sur, tras el aumento de los casos confirmados de coronavirus en la capital surcoreana. Big Hit Entertainment publicó una declaración tras la cancelación: «Hemos decidido cooperar plenamente con la política del gobierno de abstenerse de celebrar eventos con un número masivo de participantes para prevenir la propagación del coronavirus».

Pearl Jam

Pearl Jam pospusieron las fechas de su gira norteamericana el 11 de marzo. Planean anunciar fechas reprogramadas, y están esperando que se desarrolle la situación del coronavirus antes de posponer sus fechas europeas. En la página de preguntas frecuentes sobre la gira, la banda escribe: «Pospusimos la gira por la abundancia de precaución y preocupación por nuestros fans, el personal de la gira y las familias y comunidades de todos. Apreciamos el apoyo de todos. Continuamos siguiendo las medidas de precaución recomendadas por el Departamento de Salud del Condado de King e instamos a todos a hacer lo mismo».

Stormzy

El rapero británico Stormzy pospuso las fechas de su gira asiática el mes pasado debido al brote de coronavirus. Se esperaba que hiciera shows en Malasia, Singapur, Japón, China y Corea del Sur este mes. En una declaración sobre los eventos sociales, Stormzy escribió: «debido a las preocupaciones de salud y de viaje que rodean al coronavirus, lamentablemente tengo que reprogramar esta parte de la gira». Aún no ha anunciado nuevas fechas.

Madonna

Madonna pospuso las dos últimas fechas de su gira en Le Grand Rex de París hace unos días debido a COVID-19. Un comunicado en su página web dice: «Tras la notificación oficial de la Oficina de la Policía esta mañana prohibiendo todos los eventos con una asistencia de más de 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que las dos últimas actuaciones de Madame X previamente reprogramadas para el 10 y el 11 de marzo se han tenido que cancelar».

Foals

Foals debieron haber actuado en Yakarta el 10 de marzo, pero se vieron obligados a cancelar el evento. Foals escribieron en su declaración: «El gobierno de la ciudad de Yakarta ha suspendido la emisión de permisos para nuestro próximo espectáculo en el Hall Basket Senayan el 10 de marzo». Actualmente están tratando de encontrar una nueva fecha para el concierto.

Green Day

El mes pasado, Green Day canceló las fechas de su gira asiática debido al brote del virus. En redes sociales, la banda escribió: «guardad vuestras entradas, anunciaremos las nuevas fechas muy pronto».

Sigue leyendo

Editado por Fearless Records

Publicado el 23 de octubre de 2020

9/10

Editado por Sonic Cathedral

Publicado el 9 de octubre de 2020

8/10

Editado por New West

Publicado el 2 de octubre de 2020

7.5/10

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

7/10