Las autoridades sanitarias han ordenado la cancelación del festival de música de Coachella, previsto para abril, debido a la pandemia de coronavirus. Es la tercera vez que la pandemia obliga a aplazar o cancelar este festival anual al aire libre, uno de los más famosos del mundo, el cual atrae a cientos de miles de aficionados a la música y al postureo al desierto de California.
«El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella y el Festival de Música Country Stagecoach actualmente programados para abril de 2021 quedan cancelados», ha dicho el Dr. Cameron Kaiser, funcionario de salud del condado de Riverside, en una orden emitida el viernes. La orden de Kaiser también canceló el Stagecoach Country Music Festival, también programado para abril.
Due to the pandemic, Public Health Officer Dr. Cameron Kaiser today (Jan. 29) signed a public health order canceling Coachella Valley Music and Arts, Stagecoach Country Music festivals planned for April 2021. We look forward to when the events may return. https://t.co/YAIn8uTea9
— Dr. Cameron Kaiser (@RivCoDoc) January 29, 2021
«Esta orden tiene por objeto reducir la probabilidad de exposición al COVID-19», afirma la orden. «Si se detectara la presencia de COVID-19 en estos festivales, el alcance y el número de asistentes y la naturaleza del lugar de celebración harían inviable, si no imposible, el seguimiento de las personas que pudieran estar en riesgo».
El festival de Coachella estaba programado originalmente para abril de 2020, luego se pospuso a octubre, antes de ser finalmente descartado por completo hasta abril de 2021. Los organizadores y las autoridades sanitarias no han dicho nada sobre cuándo se reprogramará Coachella, pero Billboard informa de que podría retrasarse hasta octubre. Si la distribución de vacunas continúa acumulando retrasos y los casos de coronavirus siguen multiplicándose, es probable que veamos como otros grandes eventos de primavera y verano son también pospuestos o cancelados.