Coachella ha sido cancelado por tercera vez

Coachella cancela su edición de abril posponiendo por tercera vez la celebración del festival.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Las autoridades sanitarias han ordenado la cancelación del festival de música de Coachella, previsto para abril, debido a la pandemia de coronavirus. Es la tercera vez que la pandemia obliga a aplazar o cancelar este festival anual al aire libre, uno de los más famosos del mundo, el cual atrae a cientos de miles de aficionados a la música y al postureo al desierto de California.

«El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella y el Festival de Música Country Stagecoach actualmente programados para abril de 2021 quedan cancelados», ha dicho el Dr. Cameron Kaiser, funcionario de salud del condado de Riverside, en una orden emitida el viernes. La orden de Kaiser también canceló el Stagecoach Country Music Festival, también programado para abril.

«Esta orden tiene por objeto reducir la probabilidad de exposición al COVID-19», afirma la orden. «Si se detectara la presencia de COVID-19 en estos festivales, el alcance y el número de asistentes y la naturaleza del lugar de celebración harían inviable, si no imposible, el seguimiento de las personas que pudieran estar en riesgo».

El festival de Coachella estaba programado originalmente para abril de 2020, luego se pospuso a octubre, antes de ser finalmente descartado por completo hasta abril de 2021. Los organizadores y las autoridades sanitarias no han dicho nada sobre cuándo se reprogramará Coachella, pero Billboard informa de que podría retrasarse hasta octubre. Si la distribución de vacunas continúa acumulando retrasos y los casos de coronavirus siguen multiplicándose, es probable que veamos como otros grandes eventos de primavera y verano son también pospuestos o cancelados.

Sigue leyendo

Editado por What Reality? Records

Publicado el 5 de febrero de 2021

9/10

Editado por Sub Pop

Publicado el 22 de enero de 2021

8/10

Editado por Mom+Pop

Publicado el 15 de enero de 2021

7/10

Editado por Dead Oceans

Publicado el 15 de enero de 2021

8.5/10