Cancelado el Coachella 2020 por el coronavirus

coachella 2020 cancelado

Cancelado el Coachella 2020 por el coronavirus

coachella 2020 cancelado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Goldenvoice ha pospuesto oficialmente Coachella 2020 debido a los temores sobre el brote de coronavirus. El Coachella de este año, originalmente programado para los dos primeros fines de semana de abril, tendrá lugar ahora en octubre, los fines de semana del 9 y 11 y del 16 y 18. A diferencia de los festivales SXSW y Ultra, los poseedores de entradas para Coachella podrán obtener el reembolso  de su ticket en caso de no poder asistir.

Este movimiento no es ha cogido a nadie por sorpresa. El periodista Yashar Ali reportó esta posibilidad por primera vez anoche en Twitter, y la gente ya llevaba especulando sobre ello semanas. Los festivales Ultra y SXSW de este año ya habían sido cancelados por el coronavirus y, para más inri, ha habido varios casos de positivo por coronavirus confirmados en el Valle de Coachella en California. Aún así, Coachella es el mayor festival de música de América, y este movimiento resulta trascendental dada su magnitud.

Varios medios están informando sobre el impacto de las cláusulas del contrato de fuerza mayor. Según los expertos de Los Angeles Times y HITS Daily Double, esas cláusulas, que protegen contra emergencias o hechos por causa mayor, significan que los artistas que firmaron para Coachella no cobrarán a menos que actúen en la versión reprogramada del festival. Las cláusulas de fuerza mayor también pueden significar que los promotores de Coachella, Goldenvoice y AEG, no recibirán el reembolso del seguro si cancelan el festival de motu proprio. Las aseguradoras sólo tendrían que pagar por si la ciudad, el estado o el condado cancelan el evento.

Para un festival tan grande como Coachella, hay  cientos de millones de dólares en juego aquí. Su aplazamiento podría tener un efecto dominó masivo en toda la temporada de festivales. La economía de los festivales de música ya ha sufrido altibajos en los últimos años, con algunos grandes festivales cerrados por falta de venta de entradas.

Esta ha sido la nota de Golden Voice:

Por orden del Condado de Riverside y las autoridades sanitarias locales, debemos confirmar tristemente la reprogramación de Coachella y Stagecoach debido al temor por el COVID-19. Aunque esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las directrices y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública.

Coachella tendrá lugar ahora los días 9, 10 y 11 de octubre y 16, 17 y 18 de octubre de 2020. El Stagecoach se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de octubre de 2020. Todas las compras para las fechas de abril serán válidas para las fechas reprogramadas de octubre. Los compradores serán notificados antes del viernes 13 de marzo sobre cómo obtener un reembolso si no pueden asistir.

Gracias por su continuo apoyo y esperamos verlos en el desierto este otoño.

Sigue leyendo

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10

Editado por Epic

Publicado el 17 de abril de 2020

6.5/10

Editado por True Panther Sounds

Publicado el 21 de febrero de 2020

7.5/10