BIME PRO completa la programación para su séptima edición
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

BIME PRO completa su programación con más de ciento sesenta ponentes, trescientos festivales y la primera edición de BIME TECH.

  • BIME PRO Fests reúne a más de trescientos festivales batiendo el récord de anteriores ediciones.
  • Nace la primera edición de BIME TECH, que reunirá a los principales proveedores del sector a nivel nacional e internacional.
  • BIME EXPERIENCE permitirá a los asistentes poder disfrutar de ventajas y descuentos en museos y restaurantes de Bilbao durante el festival.

BIME PRO Fests, el punto de encuentro para todos los profesionales del sector de los festivales y de la música en directo volverá a convertir Bilbao en el epicentro de las promotoras de festivales del país el próximo 31 de octubre, en el marco de BIME PRO.

El encuentro sigue apuntando a lo más alto, superando el récord de asistencia en sus seis años de trayectoria y albergará en esta próxima edición a más de trescientos festivales de la Península Ibérica -y de otros puntos del planeta-, demostrando que cada año son más los festivales y promotores que confían en el único encuentro para profesionales del sector de los festivales en nuestro país.

En esta ocasión, la temática general girará en torno a la identidad de los festivales de la próxima década, englobando ésta la irrupción en el mercado musical de los grupos inversores, la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, la exploración de nuevas tendencias y posibilidades de negocio, o la importancia y retos de la gestión en torno a la innovación tecnológica en el mundo de los festivales.

Durante las ocho conferencias y mesas redondas programadas se analizarán las estrategias que están siguiendo otras regiones y países de Europa y Latinoamérica para dinamizar lo que será la identidad de los festivales de música dentro de diez años. La cita contará con charlas destacadas como las que orquestarán diferentes profesionales con una dilatada experiencia en el sector como Tom Windish (Paradigm Agency), Chechu Martínez (APM), Rocío Saiz (Ground Control), Fruzsina Szép (Lollapalooza Berlín) o Christof Huber (Yourope), analizando éstos los valores e ideales de la concienciación para el sector de la creatividad, la música y los festivales.

El programa incluirá también representantes de algunos de los territorios que más están apostando por la sostenibilidad en el mundo de los festivales como Teresa Moore (A Greener Festival), Artur Mendes (Boom Festival), Patricia Gabeiras (Gabeiras y Asociados) o Fiachra McDonagh (Rototom); y con nombres como Jordi Herreruela (Cruïlla), Amandine Del Pierre (Weezevent), abordando éstos las futuras innovaciones en torno al mundo de las citas festivaleras. Un total de ocho conferencias, presentaciones y más de veinte ponentes que conforman la próxima y más poblada edición de BIME PRO Fests hasta la fecha.

Más de setenta conferencias y la incorporación de nuevos ponentes cierran el programa general de BIME PRO

BIME PRO desvela además lo que será el grueso de su programación para su próxima edición, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembreUn total de setenta conferencias, mesas redondas, ponencias, presentaciones y talleres, más de ciento sesenta ponentes completan este programa que cubre las diferentes ramas y vertientes de la industria musical global.

Entre sus temas a tratar se encuentran conferencias que cubren “los nuevos modelos de creación y financiación de la industria audiovisual”; “la sincronización y su evolución en la era digital”; “el cambio en las formas de mecenazgo en nuestro país”; “los retos actuales en la gestión de los derechos de autor y la propiedad intelectual en Europa”; o “la música latina en la era digital y su legado”.

Destacan también el “Acto de constitución de la Federación de la Música en España” (conformada por diferentes empresas sectoriales nacionales que engloban discográficas promotores, salas y diferentes agentes de la industria) con el objeto de promover los intereses colectivos del sector; o paneles como el de “Arte y libertad de expresión, ¿una amistad peligrosa?”; ”los diferentes métodos de consumo de las plataformas digitales”; ”una radiografía real de la industria musical independiente”; ”los nuevos retos de la gestión colectiva de derechos de autor”; ”velando por la seguridad integral en los eventos musicales”; ”nuevos desafíos de las pequeñas y grandes salas de conciertos; “análisis de las oportunidades de financiación europea para proyectos musicales”; o “el reto de las majors ante una nueva generación de artistas”.

Un completo programa que incorpora además una mesa redonda sobre los veinticinco años de Mondo Sonoro y diversos talleres prácticos que cubren sectores como los de la fotografíalos videojuegos (con Game Music Connect o PlayStation como principales protagonistas presentando sus próximas novedades y productos en exclusiva); la producción musical; o de nuevas plataformas como “Apple Music for Artists”, “YouTube para artistas” ”las mejores prácticas en Facebook & Instagram”.

Más de setenta temáticas que cubrirán diferentes patas de la industria como el programa de formación en industria musical, BIME PRO Campus; el espacio para la innovación y el emprendimiento que brinda BIME PRO Start Up! y sus iniciativas clave para el impulso de las startups de las industrias creativas como la Startup Competition o Startup Village; o la guinda del pastel con el primer y único encuentro de ferias iberoamericanas de Europa, el Atlantic Music Conferences Symposium (AMCS). BIME PRO cuenta con el apoyo de la Diputación de Bizkaia.

Nace la primera edición del mercado de proveedores, BIME TECH

Otra de las novedades de BIME PRO es la primera edición de su mercado de proveedores. BIME TECH nace para ellos, para dar cabida a todas esas personas que llevan años en el sector y también para aquellos que quieren entrar a formar parte de él. Charlas y conferencias con los mejores expertos, stands y expositores con los productos tecnológicos más vanguardistas e innovaciones que facilitan el trabajo, y muchas oportunidades de negocio. Un mercado que abrirá sus puertas en el atrio del BEC! para congregar a técnicos, empresas de servicios y profesionales que aportan soluciones en eventos de todos los tamaños.

Descubre las ventajas de BIME EXPERIENCE

A la programación musical se añade por primera vez BIME EXPERIENCE, una iniciativa que ofrece increíbles descuentos para todos los asistentes a BIME en restaurantes y museos de la ciudad como el Museo Bellas Artes Athletic Club Museoa, y para emblemáticos espacios gastronómicos como Basquery, Bascook y Txocook. Para disfrutar de estas ventajas el asistente deberá llevar puesta y mostrar la pulsera del festival en los diferentes puntos asociados así como seguir la información detallada a través de la página oficial de BIME PRO.

  • BIME PRO
    • 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2019
    • BEC! Bilbao
    • Bono BIME PRO: 80€ + gastos
    • Bono BIME PRO + LIVE: 110€ + gastos.
    • Venta: bime.net
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú