Benalfest 2018

Benalfest 2018
Benalfest 2018
5 (100%) 304 votes

Nace Benalfest, un nuevo festival que se celebrará en Benalmádena los días 12 y 13 de octubre con un cartel completado por destacados artistas como El Kanka, Izal, Elefantes, Shinova, Triángulo Inverso y We Are Not DJ’s.

El recinto en el que se celebrarán los conciertos principales de Benalfest, se encuentra en un enclave perfecto para disfrutar de la mejor música al aire libre, el Parque de los Nadales. Este parque está situado en un precioso acantilado en el que se deslizan las olas del mar, donde los asistentes podrán disfrutar de las preciosas calles de la localidad malagueña e impregnarse de la cultura costera de la población.

También habrá otras alternativas dentro de la programación del festival. Por un lado, contaremos con #Benalbaby, con actividades para los más pequeños en los Jardines del Muro. Por otro lado, además de los conciertos del recinto, a lo largo del día habrá conciertos gratuitos y sorpresas en #Benaldía, que tendrá lugar en la Plaza de la Niña, símbolo de la ciudad que este año celebra su 50 aniversario.

Este nuevo festival llega de la mano de El Planeta Sonoro, productora de, entre otros eventos, Sonorama Ribera, uno de los festivales principales del país con más de 20 ediciones a sus espaldas, que crea Benalfest con la intención de contagiar la Costa del Sol del espíritu del festival arandino.

Resumen de la publicación

Cartel

El 12 de octubre se celebrará la fiesta de bienvenida de la primera edición de Benalfest, la cual se abrirá con un concurso de bandas emergentes cuyo ganador tendrá la oportunidad de tocar en el escenario principal del festival al día siguiente. Después, El Kanka, que llega a Benalfest con la gira de presentación de su último disco El arte de saltar, será el encargado de inaugurar el festival en esta fiesta. Además de El Kanka, también estarán Nixon, Second DJs, Ballena, Margaux, Me & The Reptiles y Flow Lab Kid

El recinto de Benalfest abrirá sus puertas el sábado 13 de octubre y el cabeza de cartel será Izal, que, inmersos en el mejor momento de su carrera, continúan llenando salas y festivales con la gira de presentación de su último trabajo, Autoterapia, «disco en el que la banda muestra su mejor versión, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda».

También estarán en este nuevo festival Elefantes, una de las bandas más consolidadas del panorama, que tras veintitrés años de carrera y seis discos han lanzado un nuevo álbum, La primera luz del día. Shinova, que se consolidó como indispensable del panorama con su anterior trabajo Volver y que el 7 de septiembre vuelven con El Álbum, el primer single de su nuevo trabajo; Triángulo Inverso, que no paran de crecer con su primer trabajo Golpe y efecto, y We Are Not DJ’s, completan el cartel de Benalfest 2018.

Además, durante el día habrá distintas actividades gratuitas para disfrutar de la mejor música en directo en las calles de Benalmádena. Por un lado, habrá conciertos para los más pequeños en #BENALBABY, que se celebrará en los Jardines del Muro con distintos talleres y actividades y la actuación de Quimirock, un espectáculo musical que combina música en directo con teatro y animación. #BENALDÍA llenará de música la Plaza de La Niña con los conciertos gratuitos de Cucaracha Dandí, uno de los grupos más veteranos de la escena malagueña; Siloé, banda del momento que continúa presentando su nuevo trabajo, La Luz; y un concierto sorpresa muy especial que llevará la magia de la Plaza del Trigo de Aranda de Duero hasta Benalmádena.

Entradas

entradas benalfest

Las entradas ya están disponibles en www.benalfest.com y en las oficinas de Correos.

Horarios

horarios benalfest 2018


También publicado en Medium.

Cerrar menú