Festivalatina logra su meta: el encanto femenino latinoamericano

Festivalatina logra su meta: el encanto femenino latinoamericano
Festivalatina logra su meta: el encanto femenino latinoamericano
Puntúa este artículo


Plaza Condesa derrocha talento femenino en Festivalatina.


La noche del miércoles 1 de junio, Festivalatina, inició a eso de las 9:10 pm con la poderosa presentación de Ingrid Beaujean, quien estuvo acompañada de 3 músicos (guitarra, saxofón y batería) para interpretar temas como: “Diferentes raíces“, “El feo” y “Los árboles callan“(misma que vendrá en su nuevo trabajo musical y que dedicó a la gente de Tamaulipas). Con una muestra de jazz contemporáneo, cerró con el tema “Rescate afortunado“.

Posteriormente, tocó el turno para la argentina Sol Pereyra. Su setlist empezó con “Mente superior“, “Agua” y Loca. Tras unos minutos de enérgica presentación, se dispuso a finalizar con “Nadie te preguntó” y “Ay”, tema que tuvo de invitada a otra nativa de Córdoba, Argentina, Vivi Pozzebón (con quien hará una gira por Cuba y una fecha en el Foro del Tejedor, el próximo 17 de julio). Igualmente, invitó al público a subir al escenario, como es ya su costumbre en los shows, pero la excesiva seguridad de Lobo, no lo permitió esta vez.

La tercera en salir, en esta noche lluviosa de miércoles, fue la cubana (residente en la CDMX) Leiden, quien abordaba el escenario con una gran actitud que ponía más eufóricos a los presentes. La intérprete, habló de cuando buscas el amor en alguien y esa persona, no te corresponde, por lo que brindó con los asistentes, con un tímido “salud”. Cantó canciones de sus dos discos y adelantó, una que vendrá dentro de este tercero. Las canciones interpretadas, en esta ocasión, después de su presentación en el Vive Latino, fueron: “Brillo activo“, “A saber“, “Oniria“, “La huida“, “Turbio el corazón“, “Circular“, “Anhelé” y “Cuándo soñaba“.

Para cerrar con broche de oro, la brasileña, Tulipa Ruiz, deleitó al público con grandes canciones y un “portuñol” que rompería las barreras del lenguaje que nos separan. Entre sus interpretaciones, cobraban vida temas como “Fisico“, “Proporcional“, “Ás vezes“, “Prumo“, “Jogo de contente“, “Like this“, “Elixir“, “Vibora“, “Sushi“, “Nao quero mais“, y por supuesto, “Só Sei Dançar Com Você“.

Tuvo dos momentos especiales: cuando salieron todas las intérpretes que estuvieron presentes en la velada para entonar la versión en español de “Efêmera” (Efímera). Al culminar la canción, comentó que: “Os encontros son fabulosos” (Los encuentros son fabulosos).  El segundo gran momento, fue al entonar la última rola; bajó del escenario y se tomó fotos con los asistentes, los abrazó y cantó casi al oído.

Agradeció a la gente que la trajo a esta gira: OCESA y Contrapedal; volvió a darle las gracias a las chicas que habían realizado una magnífica ejecución ese día. También a su banda y a sus hermanos; su hermana, la manager de la ganadora del Grammy Latinoy a su hermano, Gustavo Ruiz, que es el guitarrista y bajista de la banda.

Menú de cierre