Festival Xandú 2016: una ofrenda sonora

Festival Xandú 2016: una ofrenda sonora

La primera edición del Festival Xandú se realizará el próximo mes de octubre en la ciudad de Metepec.


“Santo” o “Todos los santos”, es a lo que se refiere Xandú, un nombre de origen zapoteco que ahora quedará grabado en un festival que representa una ofrenda sonora en honor al día de muertos. Dicha celebración tendrá lugar el próximo 29  de octubre en Metepec, Estado de México. Una fiesta incluyente que hará vibrar a cada alma en el recinto.

Contemplado como una fiesta de 12 horas de actividades culturales; música, performance, danza, gastronomía y show skate, el festival espera una asistencia de 6 mil personas, donde extienden su invitación al público de todas las edades.

El cartel es totalmente de corte latino, donde destacan nombres de agrupaciones como Los Auténticos Decadentes, Porter, Los Amigos Invisibles, Okills y Sotomayor. Un lineup que brinda un abanico de sonidos y que suma un total de 15 proyectos musicales que serán repartidos en dos escenarios.

“El show y el line up lo montamos porque a mí me gustaría asistir a un festival así, es la realidad, no buscamos al que vende o al que más corta boletos, buscamos que realmente sea una experiencia”, cuenta Eugenio Avilés, director del festival.

Xandú incluirá en los próximos días a más agrupaciones independientes, pues aseguran, es uno de sus intereses brindar una plataforma para la exposición del talento musical. Con esto, existe la posibilidad de incluir un tercer escenario, pero eso lo sabremos en los próximos días.

POP! Es la productora encargada de llevar esta propuesta de festival a una nueva experiencia, con una trayectoria de más de cinco años y múltiples colaboraciones con otros eventos, están convencidos de que su trabajo dará frutos y que el público lo disfrutará tanto como ellos.

Los boletos estarán disponibles a través del sistema Súper Pase y los podrán encontrar en cuatro fases, la primera de ellas será hasta el 23 de septiembre y mantendrá un costo de 305 pesos. Para los que quieran asistir desde la Ciudad de México, habrá servicio de transporte, que saldrá desde diferentes puntos, el cual será contemplado en un paquete especial.

Consulta toda la info en xandufestival.com y no te pierdas ni un solo detalle. Ve Aquí el line up:

Xandú festival

Escrito por
Más de Miguel Hernandez

Dulce y Agraz: lo que no queremos dejar de escuchar

Hace unas semanas Dulce y Agraz estrenó su primer single, canción que...
Leer más