Festival Sinsal Son Estrella Galicia 2014

Festival Sinsal

El festival Sinsal vuelve a tomar la Isla de San Simón en su duodécima edición, ahora acompañado del apellido del cada vez más presente Son Estrella Galicia.


Para los ajenos a este evento, como casi todo festival de música, se celebra anualmente, con el dato curioso de ser en una pequeña isla en lo profundo de la Ría de Vigo, Pontevedra, que ha pasado por ser convento, lazareto y prisión en tiempos de Franco. Pero con su emplazamiento no acaban sus peculiaridades, ya que su cartel es secreto.

A ojos de muchos puede resultar  arriesgado hacerse con un abono para ver “a alguien”, sin embargo, la  exitosa supervivencia del Sinsal edición tras edición parece prueba más que suficiente de lo acertado de su fórmula. Para hacerse una idea de los artistas que pueden aparecer sobre los escenarios (tres en esta edición) la misma productora Sinsalaudio organiza durante el año conciertos convencionales, con Anna Calvi, Amatorski o Efterklang como platos fuertes de los últimos meses. Además, como aderezo al misterioso elenco de músicos, el evento propone diversas experiencias en la misma isla, que la organización resume este año en “desde las Músicas Escondidas a actividades para niños”.

Destacar también que este año, parte de la intriga del cartel caerá ya que el primer día, 25 de julio, no será secreto y las dos siguientes jornadas, 26 y 27, se repetirá el cartel.

En resumen, una experiencia al menos curiosa, una apuesta ciega por un cartel secreto en una isla gallega cargada de experiencias culturales. Ah, y para toda la familia.

Más información en la página oficial. Las entradas aquí.

Festival Sinsal Son Estrella Galicia 2014

25, 26 y 27 de julio 2014

Isla de San Simón, Redondela, Pontevedra.

More from Gabriel Rodríguez Calvo

Portámerica 2014: la crónica

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Aunque las últimas previsiones meteorológicas auguraban los...
Leer más