Festival Ruidosa 2016: un nuevo espacio para el talento femenino

Festival Ruidosa

La cantante chilena, Francisca Valenzuela, presenta la primera edición del Festival Ruidosa.


El próximo 5 de marzo se llevará la primera edición del festival Ruidosa en Santiago de Chile, una iniciativa liderada por Francisca Valenzuela, su productora Frantastic y el colectivo Zancada. Dicho evento gira en torno al talento femenino, donde destacan nombres como Camila Moreno, Fakuta, Marineros y Javiera Mena.

Valenzuela declara en entrevista para Fucsia.co, que la idea del festival surgió hace tiempo, pero es hasta este año que se puso el proyecto en marcha. La propuesta también incluye conversatorios donde se pondrá a discución el papel de las mujeres dentro de la industria musical, pues declara: “Creo que no hay suficiente presencia femenina en los festivales de música”.

Las mujeres estamos frente a una cultura y somos una generación que no quiere seguir estereotipos. Estamos sedientos de conocer algo distinto, de ver a distintos tipos de mujeres y personas, de conocer perspectivas y relatos de todos lados. Creo que ahora mujeres y hombres que quizás antes no tenían la confianza para sacar cosas adelante, por temor a hacer distinto, a no ser escuchado, ven que sí pueden, que sí es válido, que otros los están haciendo y qué es cosa de sentarse a trabajar.

El anhelo de la interprete de ‘Afortunada’, es que el festival crezca con el tiempo, pues en esta primera edición, los recursos son limitados.

La entrada al evento será completamente gratuita a partir del medio día del sábado 5 de marzo en el jardín, interior y terraza de la Fundación Cultural de Providencia, el acceso a los stands es liberado, a los conciertos es por orden de llegada, y a los conversatorios es con inscripción previa a través de ruidosafest.com.

Por nuestra parte, esperamos que esta iniciativa sirva de inspiración para la creación de nuevos espacios que reconozcan el talento femenino en distintas partes del continente. No nos caería mal ver algo así en México.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Lujociitz: empatía musical “campechana”

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Cuentan que su música es como pedir...
Leer más