Festival El Rock Nos Une, integrando a una nueva generación

El Rock Nos Une

Como parte de su décima edición, El Rock Nos Une presenta tres generaciones de músicos en un festival de dos días.


El próximo 19 y 20 de diciembre, más de 30 bandas conformarán la décima edición del Festival El Rock Nos Une, teniendo como cede el estacionamiento del Chango, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Con la idea de traspasar fronteras, el evento también sale del país para visitar Colombia y Costa Rica, utilizando de manera adecuada los recursos tecnológicos que en las primeras ediciones eran escasos y evitaban conectar la música mexicana con Latinoamérica.

Sussie 4, Ely Guerra, Dildo, Porter, Qbo, entre otros, eran las agrupaciones que en 2005 daban inicio a este festival. Un primer evento que juntaba a los talentos más aclamados de la década pasada.

Hoy, cinco años después, Babel Producciones se ve ante una gran ola de talentos y no deja pasar la oportunidad de integrar a viejos conocidos, cabezas de carteles de escenarios juveniles y una reciente generación de agrupaciones emergentes. Así es, tres diferentes líneas en un mismo festival.

Con shows previos a la gran celebración, se espera que el tercer fin de semana de diciembre, asistan alrededor de 10 mil personas, cifra que superaría a los 6 mil del año pasado, como declaran los organizadores.

Café Tacvba, La Cuca, La Castañeda, Botellita de Jerez, Radio Kaos y Los de Abajo son las agrupaciones representativas de una generación que fue testigo del surgimiento del rock en México.

Por otra parte, nombres como Vanessa Zamora, Los Daniels, Monocordio y Nortec Collective Hiperboreal, han sido parte de los carteles en eventos juveniles con mejor recepción en los últimos 10 años.

Mientras que Misteryo, Smasch-O, Tú Mamá y Ender son las bandas que con gran esfuerzo y mucho talento, ocupan las primeras líneas del cartel, afirmando que tienen mucho que dar en este y más festivales.

La propuesta de Bebel Producciones son 13 horas de música continua para el primer día y 10 para el segundo, estás divididas en dos escenarios. Los boletos son limitados y se pueden adquirir en diferentes puntos comerciales en toda la República Mexicana y a través de Ticketmaster.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

‘Bésame la piel’, el debut audiovisual de Salmerón

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El originario de Guanajuato, Salmerón, lanza su...
Leer más