El talento local presente en el Festival Peninsular 2016

Festival Peninsular

Mérida también será visitada por Caloncho, Natalia Lafourcade y más en el Festival Peninsular 2016.


Mérida fue una ciudad que dio de que hablar con respecto a materia de festivales en el 2015; esto al ser sede de tres ediciones del Corona Elements en los cuales estuvieron artistas como Kinky, Little Jesus y Sotomayor. Por otra parte, el Festival Sol Arcadia también dio de qué hablar, incluyendo agrupaciones locales como Alice True Colors para compartir escenario con bandas de renombre como Porter, Zoé y Los Claxons.

Este año los festivales regresan y el próximo 9 de abril se realizará la primera edición del Festival Peninsular, un evento que acercará a la gente a propuestas de la ciudad de Mérida y otros proyectos nacionales.

La reciente ganadora del Grammy como mejor álbum de rock latino, Natalia Lafourcade, encabeza el cartel del evento. Con una discografía formada por cuatro álbumes, la mexiquense visitará la ciudad de Mérida como parte de su gira Hasta La Raíz, nombre de su más reciente producción igual ganadora de seis gramófonos dorados en su edición latina.

Junto con Lafourcade, Caloncho y Mon Laferte se presentarán como parte de la gira #Monlafruta, la cual dio inicio en el Teatro Metropolitan. Para acompañar de baile y ritmos de la música electrónica, no podía faltar SLKTR, proyecto del ya reconocido periodista y productor Alejandro Franco.

¿Quienes son las bandas que completan el cartel? 

Para completar el cartel, Merida continua con la presentación de agrupaciones locales, entre las cuales podemos ver a Alice True Colors, agrupación de synth pop que continua con la promoción de su más reciente sencillo, “Caribe”, el cual aparece en Spotify dentro de la lista Distrito Indie.

En esta misma playlist, e igual parte del Festival Peninsular, Los Lásgori destacan con el tema ‘En Casa’, de su producción próxima a estrenarse. Esta agrupación de rock contemporáneo se formó en el 2011 y ha compartido escenario con Technicolor Fabrics, Carla Morrison y La Gusana Ciega, entre otros.

Con las dos bandas locales ya mencionadas estarán dos agrupaciones más: Sweet Mila y Vulpes Vulpes. La primera es un proyecto que lleva más de un año en gestación y que en el 2016 vio la luz con dos sencillos: ‘Far Away’ y ‘Touch Me’, ambos parte de su primera producción llamada Stay High.

Para cerrar el cartel local,  Vulpes Vulpes subirá al escenario con su proyecto de folk lo-fi el cual cuenta con más de 100 grabaciones en distintas plataformas como Bandcamp, Soundcloud y Youtube. Un proyecto que ha evolucionado de ser solista a convertirse en una agrupación electroacústica.

Además de música, Festival Peninsular contará con una sección de Mercadito, donde los asistentes podrán comprar distintos productos, así como conferencias, cine, workshops y más actividades. Los boletos pueden adquirirse a traves de eticket en la ciudad de Mérida, los boletos pueden comprarse igual en Farmacias del Ahorro (Sucursal Montejo Norte), Gran Chapur (Norte y Centro), tiendas Very Sexy (Sucursales Plaza Altabrisa y Galerías), The Skippers Travel Agency (Sucursales Plaza Altabrisa y City Center), Taquillas de Coliseo Yucatán, La Negrita Cantina y DeloreanBar.

Otras ciudades donde pueden adquirirse entradas a este festival cultura es en Cancún (Gran Chapur), Campeche (Farmacias del Ahorro en la sucursal ubicada en López Mateos) y Ciudad del Carmen (Casino Big Bola).

La entrada al evento cuenta con tres distintos precios: General con un costo de $390 el cual da acceso a la Zona Ruedo; VIP $785 que, además de acceso a ruedo, uno podrá entrar a 3 de las distintas conferencias / workshops y por último está la entrada Peninsular que, con un costo de $1680, uno podrá acceder a ruedo, a todas las conferencias y a la zona Green Room en backstage.

Conoce más del festival en su pagina de Facebook y no te pierdas de este gran evento.

Escrito por
More from Kery

Paax Fest: Noche de distintos géneros en Mérida

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Mérida tendrá a bandas locales en un...
Leer más