Festival MAD Live! by Sony (Madrid)

sony

Comienzan a aparecer los festivales fuera de la época estival y veraniega. El próximo 31 de ocubre se celebra el primer festival urbano de Sony, tras el éxito del BCN Live! by Sony el pasado febrero en Barcelona. El MAD Live! tendrá lugar en el Barclaycard Arena (Palacio de los Deportes) de Madrid y acogerá a más de 8.000 personas. Las entradas salen a la venta el 29 de julio a un precio de 32 euros + gastos, aquí.

MAD Live! by Sony
Viernes, 31 de octubre, apertura de puertas: 17.00h
MADRID Barclaycard Arena (Palacio de los Deportes de la Comunidad)

THE NATIONAL
MANDO DIAO
THE ORWELLS
GRISES
…y más artistas por confirmar

El pasado 26 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress, tuvo lugar en el Teatre Principal de Barcelona la primera edición del BCN Live! by Sony, un exclusivo festival al que asistieron alrededor de 1.500 personas en el teatro más antiguo de la ciudad. Un cartel con artistas de la talla de The Hives, Klaxons, Russian Red, The Sounds y algunos de los mejores DJ Sets del momento hicieron que las entradas se agotaran en tan sólo 24 horas. Además, al éxito de público se le sumó el de la crítica, que elogió la calidad de la programación y el nivel de los directos.

Tan sólo unos meses después surge MAD Live! by Sony, una apuesta por un festival urbano de gran formato que contará con representantes de la talla de The National, Mando Diao, The Orwells o Grises, entre otros. El lugar elegido para esta ineludible cita es el Barclaycard Arena de Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad), que el viernes, 31 de octubre, acogerá a más de 8.000 personas. Las entradas saldrán a la venta a las diez de la mañana de mañana, martes, 29 de julio, a 32€ + gastos.

Un cartel de mucha calidad
Formados en Cincinnati, Ohio, en 1999, The National serán el claro cabeza de cartel de esta primera edición del MAD Live! by Sony. Este quinteto estadounidense siempre ha contado con el favor de la crítica desde su debut homónimo de 2001. Sin embargo, fue su tercer disco ‘Alligator’ (2005) el que les permitió dar un salto de popularidad, llegando a convertirse en ‘Disco del año’ y alcanzar los puestos más altos de las listas de medios como LA Times, Insound o Uncut. Desde entonces han publicado otros tres discos de estudio (el último de ellos, ‘Trouble Will Find Me’, el pasado 2013) y con cada uno de ellos han ido amplificando el alcance de su música hasta el punto de que The National es, a día de hoy, un nombre imprescindible para entender la música alternativa de nuestros días.

Los suecos Mando Diao publicaban recientemente ‘Aelita’, su séptimo disco de estudio. Formados en el 95, irrumpen en el panorama internacional con su debut ‘Bring’Em In’ (2002), disco de Oro en Suecia, Japón y Alemania. ‘Hurricane Bar’ (2004) les otorgó aún mayor jerarquía en la escena rockera gracias a canciones como ‘God Knows’ o ‘Clean Town’. Aunque sus primeros discos poseían un claro aroma a rock melódico con toques sesenteros, con su quinto disco ‘Give Me Fire’ (2009) dieron un giro hacia la música más bailable. Tras ‘Infruset’ (2012, primer disco en sueco poniendo música a los poemas de Gustaf Fröding), el pasado mes de abril veía la luz ‘Aetia’ volviendo a mostrar la faceta más ‘dance’ del grupo.

El jovencísimo quinteto The Orwells, procedente de Elmhurst, Illinois, comenzó su carrera cuando todos sus componentes aún estaban en el instituto. Fueron descubiertos a finales de 2011 por el bloguero Justin Gage, que los fichó para su sello discográfico Autumn Tone. Su primer disco de estudio, ‘Remember When’, llegó en agosto de 2012 e inmediatamente The Orwells empezaron a aparecer en listas de ‘Lo mejor del año’ como las de MTV o en carteles de festivales como Lollapalooza. Su segundo LP se llama ‘Disgraceland’ y vio la luz el pasado 2 de junio. La música de The Orwells tiene toques de garage, punk rock, indie y, en definitiva, del mejor rock alternativo interpretado con efervescencia juvenil.

También estarán en MAD Live! by Sony los guipuzcoanos Grises, que el pasado 5 de mayo lanzaban su tercer LP ‘Animal’, un disco que les confirma como una de las bandas más interesantes de la escena indie actual.

More from Aída Cordero Domínguez

Noches del Botánico (primera semana)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp A lo largo de una serie de...
Leer más