Cartel del Festival Gigante 2017: Julián Maeso


Festival Gigante 2017 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 1 y 2 de septiembre.


En esta nueva edición, Festival Gigante sigue apostando por el rock, sin meterse en teorías sobre subestilos ni nuevas etiquetas que siguen apareciendo cada nuevo día dentro del panorama musical mundial. Una de esas nuevas apuestas es la de Julián Maeso, un artista multi-instrumental que con cada nuevo disco da un paso al frente y demuestra que uno no es internacional dependiendo de donde nace sino de lo que hace. Su último trabajo así lo demuestra: Somewhere Somehow.

Tras su paso por el independiente, Julián Maeso firma su primera publicación bajo el amparo de Sony Music (sello Legacy), un tercer peldaño en su escalada musical que no entiende de fronteras. Ni territoriales ni de oído. En Somewhere Somehow, el oyente disfruta de once temas heterogéneas donde lo importante no es cómo se llega a ellas ni su despedida: lo importante es viajar a través de las diferentes capas que ofrece la paleta de su virtuosismo. Once paradas donde se conoce el transporte pero no el destino. Un dejarse llevar a través del soul, del rock setentero, del country, del jazz e incluso del funky. Un viaje en el que Julián Maeso no está solo: para la partida ha contado con el apoyo de The Magic Souls (formación con la que suele contar en sus directos, formada por Amable Rodríguez, Pere Mallén, Coke Santos, Alfonso Ferrer, Alana Sinkey y Erin Corine) y las colaboraciones de Jorge Pardo, Lyndon Parish, Ovidi Tormo o Adrián Costa, entre otros nombres.

Virtuosismo y elegancia en el creador de discos tan consistentes como Dreams are Gone, One Way Ticket to Saturn y Somewhere Somehow. Un Julián Maeso pletórico el que veremos en uno de los festivales más esperados: la próxima edición del alcarreño Festival Gigante.

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Minor Empires

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Hace unos meses mantuvimos una interesante charla...
Leer más