Descubriendo el Festival Gigante 2016: Verela + The Viriats

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Como viene siendo habitual, Festival Gigante apuesta por los artistas emergentes de la zona y en esta ocasión Guadalajara volverá a tener representación en el cartel del festival de finales de verano con cuatro elegidos. Los primeros en llegar son Verela y The Viriats.

Verela practican rock desde el año 2012 por medio de Chuso Moya, Monty, Alberto Ambite, Wash Herrera y Pereira. En 2013 empezaron a grabar el que se convirtió en su primer disco, Pedazos, doce temas propios (y regalo) cargados de personalidad y producidos por el propio Chuso Moya. Gracias a la ayuda y tesón de los cinco, colegas músicos y amantes de la música hecha desde la patata, Pedazos vio la luz un año más tarde. Últimamente se han dejado ver por Joy Eslava como participantes del concurso de bandas de la UME y por Alcalá de Henares en su ‘Fiesta de la Música’. Habrá que catarles en el Festival Gigante, ¿no?

The Viriats también llegan desde Guadalajara (Marchamalo para ser exactos) y, según cuentan, entre las influencias de las que beben (nombres internacionales archiconocidos aparte) destaca la de The Sunday Drivers. Una empieza a peinar canas, recibe golpes de melancolía y el desparecido grupo toledano siempre consigue realizar una re-escucha al pasado y poner la oreja en alerta. Tras varias cambios en su vida grupal anterior, The Viriats se conforma tal y como la conocemos actualmente en 2014 con Irvin, Pipes,  Muri y Manu Mazcynski como cuarteto clásico de rock, aunque anteriormente ya habían publicado su primer EP, When the train rolls by. En abril de este año apareció ‘Miss Sunshine’, tema que hará que quieras que el tiempo vuele para que su nuevo disco vea la luz. Mientras, en septiembre en el Festival Gigante.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Zahara

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El...
Leer más