Descubriendo el Festival Gigante 2016: Sidecars

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Ser conocido como el ‘hermano de’ nunca ha resultado fácil. En los años colegiales ser el sucesor de un buen estudiante era tan negativo como haberlo sido del tipo con más expulsiones por año de la historia del centro. Una carrera de fondo en la que demostrarse a sí mismo y a los demás que se es válido por uno mismo, con independencia del legado adquirido (queriéndolo o no). Algo parecido le ha pasado a Juancho, voz y guitarra de Sidecars, banda que estará presente en la próxima edición del Festival Gigante.

Vivir bajo la sombra de Pereza/Leiva puede ser alargada. A Sidecars les ha costado sudor, conciertos y discos el irse desmarcando del ala de la madre gallina. En 2008 publicaron su primer disco, Sidecars, pero el éxito de público no llegaría hasta Cremalleras, su segundo largo y contenedor de ‘Fan de ti’, canción incluida como jingle publicitario de unos afamados grandes almacenes. Después llegaría Fuego cruzado y, tras cambios en su formación, en marzo de este año publicarían Contra las cuerdas (cd+dvd), grabación del directo que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la sala But de Madrid. Un concierto especial en el que se presentaron como trío y en el que compartieron escenario y temas con artistas como Iván Ferreiro, Carlos Tarque o César Pop. El primer single extraído del disco ha sido ‘La Tromenta’. La próxima edición del Festival Gigante se presenta como una gran opción para recuperar los sonidos de la banda de Alameda de Osuna.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Moses Rubin lanza campaña de crowdfunding

Moses Rubin lanza campaña de crowdfunding del que será su primer disco...
Leer más