Descubriendo el Festival Gigante 2016: Señores

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Cuando una empieza a meter cabeza en esto de la música, se le aparecen bandas y solistas de distinto calado y de naturalezas de lo más variopintas. Le pese a quien le pese, vivimos en un mundo de primeras impresiones y dentro del apartado musical, ese instante revelador bien puede ser por una portada original (cada vez menos presente), una canción soberbia o por un nombre que haga que te pares ante ellos. Y eso ha ocurrido con Señores, señor@s. En Festival Gigante no son tan superficiales como la que escribe pero han sabido ir más allá de la verbena y el chiste fácil. Nada complicado teniendo en cuenta los temas que forman parte de su último trabajo, Verbena en la Plaza del Pueblo.

Los señores existen de muchos tiempos (que diría la Rubita del Cabanyal), pero los que nos interesan decidieron reunirse bajo este reclamo en el año 2011. Cuarteto de Bilbao formado por Asier (guitarra y voz), Julen (guitarra), Guillermo (bajo y los coros cuando hay que meter más leña) y Claudio (a las percusiones), cuatro tipos que decidieron seguir llamando por su nombre a lo que les rodeaba y que titularon a su primer largo Curso práctico de autoestima. Ahora que todo el mundo puede ser coach mediante un curso a distancia de 90 horas, bienvenida es la terapia musical por menos de 40 minutos. Este tratamiento ha seguido de manera constante hasta Verbena en la plaza del pueblo, un trabajo coherente con su pasado pero también esperanzador hacia lo venidero. Un gusto por todo aquello que se desmarca del inhumano siglo XXI y que les acerca a las melodías y líricas de unos entonados Nueva Vulcano. Sus presencias en los Premios MIN no son flor de un día. Desde primeros de mayo van a pasear su palmito por festivales patrios así que, ¿cómo no acercarse a Guadalajara a disfrutar de su directo en el Festival Gigante?

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: El Imperio del Perro

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Entrevista al cuarteto sevillano El Imperio del...
Leer más