Descubriendo el Festival Gigante 2016: Joan Queralt

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Igual para muchos de los que estéis leyendo estos especiales sobre los protagonistas de la próxima edición del Festival Gigante de Guadalajara, el nombre de Joan Queralt no os diga mucho. Así de primeras. De imprevisto y a bote pronto. Es lo bueno que tienen este tipo de festivales, que tras la estrellas más mediáticas siempre se esconden perlas que descubrir con las que volver a re-engancharse a la otra música que se aleja de la corriente más ovejera.

Primero vino Johnny Card y su I miss the waves. Con ellas llegó el primer flechazo por parte de dos tiburones del alternativo nacional: Mondosonoro y Radio 3. Ambos medios se quedaron prendados de ese artista que tanto se presentaba en eventos relacionados con el mundo del surf como participaba en la Mostra de Joves Creadors del año sin resultar un extraño en ninguno de ellos. Joan Queralt empezaba a transformarse y un buen día decidió quitarse el traje de seudónimo y presentarse como su madre le trajo al mundo. El hombre-orquesta ensanchaba su leyenda con Welcome Home, álbum aparecido durante el pasado año que contiene la llave a su universo musical paralelo. Un mundo donde se respira americana aderezada con ráfagas de sonidos tan dispares como la bossa nova o el rock sureño. Una ventana abierta para impregnarse de esa música que nace por y para emocionar, tal y como se comprueba en temas como ‘Redneck Agenda’ o ‘King of California’. Si después de estas líneas te ha picado la curiosidad, acércate al Festival Gigante. Si no te has enterado de nada, ve también.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Pluto’s Not a Planet publican su primer álbum de estudio

La formación argentina Pluto’s Not a Planet publican su primer álbum de...
Leer más