Festival Embassa’t 2016, una fiesta sin fin

Mujeres Embassa't

Los días 9, 10, 11 y 12 de junio se celebraba el Festival Embassa’t {Festival Independent del Vallès} en Sabadell (Barcelona).


Sintiéndolo mucho, por problemas laborales, sólo pudimos acudir el viernes y el sábado. El Festival Embassa’t es uno de esos festivales que una vez lo has pisado vuelves a repetir seguro, con un gran cartel con artista de renombre y otros de los que vas a escuchar hablar en pocos días.

Empezamos la jornada del viernes con Univers en el escenario Yeearphone, un escenario íntimo rodeado de hierba que invitaba a sentarse y disfrutar del concierto. Univers son de Barcelona, formado por componentes de grupos como Mujeres, Piñata y Aliment. Con letras fáciles, ritmos básicos y un sonido que envuelve. Este año los vas a poder encontrar en muchos de los festivales de nuestro país, si tenéis oportunidad de estar en alguno de ellos no dudes en disfrutar de su pop ruidoso. Trau eran los siguientes en pisar el escenario, un grupo fresco, divertido y con unos componentes con mucho carisma y desparpajo en el que destaco a la bajista, que me dejó alucinada con la energía que desprendía. Dejamos el escenario Yeearphone mientras el sol se marcha y nos anclamos en el escenario principal donde iba a suceder todo lo que quedaba de noche. Quimi Portet fue el encargado de abrir el espacio, el músico de Vic venía a presentar su noveno disco en solitario Ós Bipolar. Sin ser un gran cantante, cosa que él mismo asegura, Quimi Portet llena el escenario de elegancia y, junto con su banda, llega como una flecha a todo el público, que no dudó en tararear todas y cada una de ellas. Unas de nuestras recomendaciones estaba a punto de empezar, nos posicionamos en primera fila porque un concierto de Mujeres hay que vivirlo desde la cercanía. A lo mejor no fue una buena idea, los moratones en las piernas dan fe de ellos. El cuarteto de Barcelona (aunque esta vez no estaba Aitor en la batería) es una apuesta segura, energía arrolladora y un directo que te absorbe y no deja que respires ni un segundo. Canciones de Marathon iban sucediendo mientras ‘Aquellos Ojos’, ‘Salvaje’, ‘Vivir sin ti’ o ‘No volveré’ – versión de Kokoshka – se iban colando haciendo que todo el público cayera rendido a sus pies.

MujeresEmba

Bigott lo tenía muy complicado, subir la temperatura después de Mujeres era difícil, pero ya habíamos dejado el terreno caliente y el cantante zaragozano sólo tenía que rematarlo. No sé si será por el subidón de antes, pero no consiguió despuntar. Technopolitans, nuestros segundos recomendados, salían al escenario para poner patas arriba a todo aquel que se había quedado agazapado, no nos quedábamos cortos cuando le decíamos a la gente que se iban a quedar alucinados. Sus sesiones deberían estar en todas las dietas del mundo, quemar grasa durante casi una hora y tan feliz. Para rematar la jornada Deckart se encargó de cerrar el día con música non stop.

El sábado amanecía con nubes, pero nada más lejos de la realidad. Llegamos al recinto con un calor del infierno para cerrar el ciclo del Petit Embassa’t, un espacio dedicado a los más pequeños con actividades y conciertos. Los encargados de cerrar este pequeño espacio fueron Inspira, que siguen presentando su cuarto disco Greta. Eran poco más de las 20:00h e Iseo y su banda subían al escenario y todos caímos rendidos a sus pies. Con una cálida voz se presenta Leire con todos los suyos. Ritmos bailables y con una sorprendente versión de ‘Wicked Game’ que, salvando las distancias, no tiene nada que envidiarle a la original.

Iseo

En esta jornada vamos dando tumbos entre escenario y escenario y es el turno del principal con Senior i el Cor Brutal, guitarras a todo volumen, mucha cara e influencies que vienen claramente de tierras americanas. El grupo valenciano tuvo dos colaboraciones de lujo: Alfons Serra, de Mishima y los alocados Za!, que en unas horas les tocaba actuar. El pop-folk de la trotamundos Maïa Vidal también nos dejó encandilados. Ha pasado de tener un grupo de punk a grabar un disco utilizando su propio nombre. Es posible que la conozcáis por ponerle banda sonora a un anuncio de cerveza con la canción ‘Our Place’, una delicia para os oídos. De la delicada voz de Maïa pasamos al desparpajo y la cara dura – en el buen sentido de la palabra – de Falciots Ninja. Una fiesta sin fin encabezada por su frontman Albert Rams donde nos presentaron temas de su último EP publicado en 2015 David Brown. Con el ‘Núria, guapa, on te vas?’ todas las Núrias tendrían que sentirse afortunadas, yo lo siento sin serlo. El grupo barcelonés había dejado el escenario preparado para que Za! rematasen la jugada, un descontrol perfecto que hizo que el público perdiese el control.

Bearoid

Y acabamos de mover el body con Bearoid – ¡porque no veáis si lo movimos! -, ahora con banda, Dani Berenguer nos hizo bailar cómo nunca y con ‘Northen Lights’ la cosa se puso caliente. Dani tiene carisma y eso hace que el público se enamore perdidamente de él y de su espectáculo. Un concierto que si hubiese durado dos horas más no nos hubiese importado para nada. La noche acaba con música sin fin gracias a Playless.

Una propuesta genial en la que el público todavía no se ha dado cuenta y eso se nota en la poca afluencia de gente. Esperamos que año tras año el festival vaya creciendo y estemos allí para poder verlo.

More from Estefanía Calero

The Saurs estrenan videoclip para ‘Melting Castle’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp The Saurs estrenan nuevo videoclip para ‘Melting...
Leer más