Llega la FAVX’s Block party #2 con FAVX, Vulk, Black Maracas y Verano

FAVXs-Block-party-2

Ojo a la FAVX’s Block Party #2 que patrocina Jägermeister, porque además de la citada banda, estarán Vulk, Black Maracas y Verano.


Será el 3 de febrero, en la Wurli y gratis. El power-trio formado por Nicolás, Daniel y Marcos estará actuando en la mítica sala madrileña junto a otras tres bandas de nivel, como lo son Vulk, Black Maracas y Verano. FAVX, para los que no lo conozcan, quedan perfectamente retratados por la descripción que blog especializado Tremendo Garaje, hace de uno de sus últimos lanzamientos:

Nicolás a la batera, Marcos, bajo y voz, y Daniel, al que todos conoceréis como el salvaje y cacharrista monobanda King Cayman, a cargo de también voz y la guitarra, añaden a ese noventero sonido a la vez rabia, melodía y una basicidad (sic) innata aplicada al guitarrazo metalero, distorsionado y fuzzeado, (normal, les tira la sangre), consiguiendo que todo sea mucho mas simple y fácil de escuchar, convirtiendo ese “post-grunge” en algo mucho mas fiero y directo, concepto que también aplican a su lírica en las que tratan el desencanto y la confusión, para crear dos temazos, que aunque ya imaginabamos buenos, nunca esperábamos tan esplendidos.

Además de ellos estará Vulk, una banda procedente de Bilbao que es un cruce entre Wire, Ough, Ceremony o Gang of Four. Los Vulk son post punk, son noise, tienen mucha mala leche y la actitud de Sleaford Mods o Slaves. Con un directo demoledor, en 2016 se han trillado el circuito vasco además de haber girado con Belako. Este año van a cortar cabezas con su disco, Beat Kamerlanden.

También aparecerán por la Wurli los Black Maracas, banda de garage 2.0 formada por miembros de Los Nastys y Monteavaro. Para que te hagas una idea, estamos ante una banda que funciona como si el batería de Ty Segall tuviera sangre en las venas, los Oh Sees fueran cuatro John Dwier o si los Black Lips se hubieran criado en la Vía Láctea.

Por último, estará por allí Verano. Son la ecuación de sumar math rock, emo y pop. Como Car Seat Headrest con un poco de Modern Baseball pero sobretodo ese rollito poppy que tienen Deerhoof o Weaves. Sacaron ‘Sushi en Tribunal’ y han tocado en festis de guays como el Basticore gallego. Los simpáticos de la fiesta.

Más publicaciones de José Domínguez

‘Psiconautas’, el experimento químico de Love of Lesbian

‘Psiconautas’ ha sido el cuarto tema liberado del álbum El Poeta Halley de...
Leer más