Father John Misty publica ‘Pure Comedy’ y su nuevo disco llega en marzo

Father-John-Misty-Album

Father John Misty ha compartido ‘Pure Comedy’, una exuberante nueva canción, en forma de balada, con un piano que se desliza entre la más absoluta oscuridad.


Pure Comedy‘, nuevo sencillo de Father John Misty, llega con un vídeo de Matthew Daniel Siskin, y en él participan personajes de todo tipo, desde políticos como Trump, Obama o Clinton, a músicos como Kanye West y celebridades como John Cena, mezclado con una serie de acontecimientos naturales.

‘Pure Comedy’ sigue de esta forma a otros sencillos como ‘Real Love Baby‘ y ‘Holy Hell‘, sin embargo, parece una canción mucho más pulida que las anteriores. El nuevo álbum saldrá el 31 de marzo según anuncia en Reddit un usuario que ha visto la portada (que la tenéis como imagen principal del artículo):

ACTUALIZACIÓN

Pure Comedy, de Father John Misty es el muy esperado seguimiento de su álbum aclamado internacionalmente, I Love You, Honeybear. El álbum será lanzado el 7 de abril en 2xLP de lujo / 2xLP / CD / DL / CS en Europa vía Bella Union y en el resto del mundo a través de Sub Pop.

Pure Comedy tiene temas destacados, incluyendo la canción que da título al disco. ‘Leaving LA’, ‘Total Entertainment Forever’, ‘Ballad of the Dying Man’, ‘When The God Of Love Returns There’ll Be Hell To Pay’ y ‘Things It Would Have Been Helpful to Know Before The Revolution’.

Desde 2012, Father John Misty aka Josh Tillman ha surgido inesperadamente como una voz singular. Ya sea por la virtud de sus letras, que rutinariamente desafían las supuestas polaridades del ingenio y la empatía; o sus shows en vivo que tal vez podrían ser descritos como íntimamente locos, o incluso la línea furiosa que parece ocupar en línea o en entrevistas, entre ser astuto o un estafador, Father John Misty ha cultivado un espacio raro para sí mismo en el paisaje musical – el de un enigma real. Pure Comedy ve a Tillman en la cima de esos poderes: como escritor y observador cultural – a veces a punto de ser anormalmente clarividente. Las críticas de Tillman, su humanidad al desnudo y sus composiciones clásicas están presentes en igual medida y – a lo largo de 75 minutos – hay una tonelada de eso. El álbum navega por temas de progreso, tecnología, fama, el medio ambiente, política, edad, redes sociales, naturaleza human, conexión humana y el propio rol que juega él con su candor y lo atemporal.

Tillman escribió la mayoría de Pure Comedy en el 2015 y grabó todos los tracks básicos y voces en vivo directo a cinta (en no más de dos tomas cada una) en los United Studios (antes los legendarios Ocean Way Studios, del gusto de Frank Sinatra y The Beach Boys) en Los Angeles en marzo, 2016.

Pure Comedy fue co-producido de nueva cuenta por Josh Tillman y su amigo de antaño y productor Jonathan Wilson; mezclado por Tillman, Wilson y Trevor Spencer, y masterizado por Bob Ludwig en los Gateway Mastering Studios. El álbum cuenta con cuerdas, viento y arreglos corales por parte del iconoclasta Gavin Bryars (Jesus Blood Never Failed Me Yet, Sinking Of The Titanic), con contribuciones adicionales de Nico Muhly y Thomas Bartlett.

Las portadas de frente y reverso de Pure Comedy cuentan con una pieza original gigantesca (su primera comisión de este tipo) de Ed Steed (The New Yorker) y ya se encuentra en preventa en Father John Misty’s Official Store, Sub Pop Mega Mart, y Bella Union en los siguientes formatos:

2xLP de lujo en vinyl aluminio y cobre, una jacket personalizable con 4 mangas interactivas de fondo (para que puedas tener el tipo de cielo que te guste tener en la portada), todo en una slipcase transparente. Incluye un poster que se desdobla y una carta de tarot holográfica de Ed Steed.

Más publicaciones de José Domínguez

Los mejores discos raros de 2016 (volumen II)

La primera parte de los mejores discos raros salió tan bien y...
Leer más